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Potencia, carácter y una gran huella: la moto de Honda a la que solo le faltó mayor éxito

Te mostramos detalladamente una de las motos más particulares de Honda que, a pesar de la expectativa, careció de gran éxito. Por qué, cómo era, qué ofrecía, etc.

La Honda CB900F Hornet se lanzó en 2002, poco después del arribo de la Hornet 600 llegara al mercado. A pesar de seguir el mismo concepto, ofrecía un motor más grande y prestaciones superiores con un claro objetivo. incrementar aún más el éxito de su hermana menor.

Honda CB900F Hornet, la gran naked que no pudo ser

Utilizando el motor de la CBR900RR (919), la firma nipona replicó el diseño de la Hornet 600 en la CB900F. El chasis mantenía la configuración de tubo central fabricado en acero, aunque con diferencias en la sección y grosor de los tubos para soportar las mayores exigencias del motor más potente. En tanto, las bieletas de la suspensión trasera y la zona de la pipa de dirección también fueron reforzadas.

Motor y performances de la Honda CB900F Hornet

El propulsor no fue simplemente transferido de la CBR, sino que se ajustó para adaptarse al carácter de la CB900F. Se buscó un mayor par motor y una entrega de potencia más lineal, a partir de ajustar la distribución, apertura de las válvulas y relación de compresión. Además, se incorporó un sistema de inyección de combustible. Así, generaba 108 CV a 9000 rpm y 92 Nm de par a 6500, suficiente para mover los 194 kilos de la moto hasta una velocidad máxima de 235 km/h.

Asimismo, una de las diferencias más notables radicaba en el sistema de escape: la Hornet 900 contaba con dos silenciadores ubicados debajo del asiento, uno a cada lado. Los colectores pasaban por debajo del motor y subían hacia el asiento a través de un orificio en el basculante. Además, el propulsor de mayor tamaño se notaba solo al comparar detalladamente ambos vehículos.

Honda CB900F Hornet una naked que carecio de la popularidad esperada

revista lamoto digital

Por su parte, la Honda Hornet CB900F careció de una versión con semicarenado, a pesar de que competidores directos como la Suzuki Bandit 1200 y la Yamaha FZ1 sí ofrecían esa opción.

Trayectoria y una performance de ventas que no convenció

La Honda CB900F Hornet estuvo en el mercado entre 2002 y 2007, sin lograr el éxito esperado. Sin embargo, en Italia es un modelo apreciado. En 2004, de hecho, se actualizó para cumplir con la normativa Euro 2, lo que implicó cambios en el mapa de encendido y la adición de una horquilla y un amortiguador trasero ajustables.

Cabe destacar que en Estados Unidos el modelo fue denominado Honda CB919 debido a que Chrysler tenía registrada la marca Hornet. Igualmente, es apenas un detalle, ya que la motocicleta adquirió popularidad, pero no tanto como se preveía inicialmente.

CB900F Hornet de Honda

Esta historia de la Honda CB900F Hornet refleja cómo, a veces, incluso las motos con grandes prestaciones y características impresionantes pueden pasar inadvertidas en el mercado. También incluso cómo pueden quedar opacadas por sus propias hermanas menores o por la competencia con opciones de diseño ligeramente diferentes.