noticias |

¡Llegó la Honda Hornet 750! ¿Ya tiene precio confirmado?

La Honda Hornet CB750 llegó a nuestro país, según podemos ver en web y redes sociales oficiales de la firma. ¿Ya tiene precio confirmado?

Durante la tarde del lunes, nos enteramos via redes sociales de la llegada a nuestro país de la Honda Hornet CB750, la renovada deportiva japonesa que conocimos el año pasado y que marcó el regreso de la denominación Hornet a la gama Honda. Pasado más de un año de su lanzamiento oficial, la nueva Hornet hará su estreno en nuestro mercado en las próximas semanas: ¿Cómo es? ¿Tiene precio confirmado? Te contamos todos los detalles de la nueva Honda en nuestro país.

Motor

Esta Honda Hornet 750 estrena el motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.

Honda Hornet CB750 2023

Algunas características de este motor incluyen el cigüeñal calado a 270°, lo que facilita un encendido desigual y brinda un sonido bien típico de los 2 cilindros en V, a pesar de que acá están paralelos. Además, el propio engranaje de transmisión principal duplica las funciones y también hace girar el eje de equilibrio, por lo que prescinde de un engranaje especial para esta función y ayuda a compactar el bloque.

Te puede interesar
¿Vuelve la Kawasaki GPZ900R de Top Gun? Llegó el detalle que necesitábamos

El motor se asocia a una trasmisión de 6 velocidades mediante un embrague anti-rebote, y gracias a un consumo de 23 kilómetros por litro -poco más de 4L cada 100, según Honda- y el tanque de 15,2 litros, la autonomía es cercana a los 340 kilómetros.

Parte ciclo

Para el chasis y las suspensiones, la nueva Honda Hornet 750 incorpora un bastidor de acero con forma de diamante que pesa 16,6 kilos, asociado a componentes que le dan un ADN deportivo bien marcado. Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 130mm de recorrido que permite múltiples ajustes actúa en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del monoamortiguador con anclaje Pro-Link, 5 posiciones de precarga y 150 mm de recorrido.

Honda Hornet CB750 2023

revista lamoto digital

En cuanto a los frenos, se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas  Nissin de 4 pistones y anclaje radial, cuando en la rueda trasera actúa un tercer disco vigilado por ABS de doble canal.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

Equipamiento

Las características estándar de la Honda Hornet 750 incluyen tres modos de conducción gracias al acelerador electrónico: lluvia, estándar y deportivo, además de freno motor de tres etapas y control de tracción. Como si fuera poco, también ofrece control anti-wheelie.

Un modo de usuario también permite personalizar aún más su configuración, y los pilotos tendrán la oportunidad de apagar el control de tracción por completo. Todo esto se gestiona desde el tablero TFT a color de cinco pulgadas que se puede conectar a su teléfono móvil mediante Bluetooth.

Honda Hornet CB750 2023

Esta pantalla también incluye cuatro tipos de visualización de su velocidad y revoluciones con una selección de agujas o barras analógicas. Otros detalles incluyen un indicador de combustible y una luz de cambio ajustable. Aparte de esto, la Honda Hornet también incorpora iluminación LED completa e indicadores de cancelación automática, que parpadean al frenar con fuerza.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Husqvarna, Lifan y más

Colores y ¿precio?

En la web oficial de Honda, dentro de su apartado Sport, ya aparece la Honda Hornet CB750 en colores blanco (Pearl Glare White) y negro (Graphite Black). En cuanto al precio hay mucha incertidumbre ya que aun no hubo expresión oficial por parte de la marca, por lo que debemos esperar un poco más para conocerlo finalmente.

Además, una práctica habitual es buscar el modelo en las principales plataformas de venta online buscando algún concesionario que se apresure a sel el primero en salir a la venta, pero en este caso no tuvimos suerte. De esta manera, el valor sigue siendo una incógnita total.