noticias |

¡La Honda Hornet 750 ya está entre nosotros! Precio y características

Finalmente, conocimos a la nueva Honda Hornet 750 con lujo de detalles gracias a que la firma nipona la mostró en Intermot. Conocela.

Por fin terminó la espera y finalmente pudimos conocer a la nueva Honda Hornet 750 con lujo de detalles gracias a que fue presentada hace algunas horas en el Intermot de Alemania. Se trata de la nueva generación de una gama sumamente exitosa y que regresa a la vida tras años de ausencia.

Esta nueva Honda Hornet estrena motor, especialmente diseñado para este modelo y que será base de una nueva gama -de la cual será integrante la Transalp-, además de mostrar un diseño muy bien logrado y atractivo.

Motor

Esta Honda Hornet 750 estrena el motor bicilíndrico en paralelo de 755cc, con 8 válvulas y culatas Unicam que derivan de las empleadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Es un propulsor compacto, capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.

Honda Hornet CB750 2023

Algunas características de este motor incluyen el cigüeñal calado a 270°, lo que facilita un encendido desigual y brinda un sonido bien típico de los 2 cilindros en V, a pesar de que acá están paralelos. Además, el propio engranaje de transmisión principal duplica las funciones y también hace girar el eje de equilibrio, por lo que prescinde de un engranaje especial para esta función y ayuda a compactar el bloque.

Te puede interesar
70 años de Kawasaki: De barcos y trenes a ser ícono de las motos japonesas

El motor se asocia a una trasmisión de 6 velocidades mediante un embrague anti-rebote, y gracias a un consumo de 23 kilómetros por litro -poco más de 4L cada 100, según Honda- y el tanque de 15,2 litros, la autonomía es cercana a los 340 kilómetros.

Honda Hornet CB750 2023

revista lamoto digital

Parte ciclo

Para el chasis y las suspensiones, la nueva Honda Hornet 750 incorpora un bastidor de acero con forma de diamante que pesa 16,6 kilos, asociado a componentes que le dan un ADN deportivo bien marcado. Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 130mm de recorrido que permite múltiples ajustes actúa en la rueda delantera, mientras que atrás todo queda a cargo del monoamortiguador con anclaje Pro-Link, 5 posiciones de precarga y 150 mm de recorrido.

En cuanto a los frenos, se confía en dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas  Nissin de 4 pistones y anclaje radial, cuando en la rueda trasera actúa un tercer disco vigilado por ABS de doble canal.

Te puede interesar
La evolución de BMW que podría llegar al MotoGP: ¿De qué se trata?

Honda Hornet CB750 2023

Equipamiento

Las características estándar de la Honda Hornet 750 incluyen tres modos de conducción gracias al acelerador electrónico: lluvia, estándar y deportivo, además de freno motor de tres etapas y control de tracción. Como si fuera poco, también ofrece control anti-wheelie.

Un modo de usuario también permite personalizar aún más su configuración, y los pilotos tendrán la oportunidad de apagar el control de tracción por completo. Todo esto se gestiona desde el tablero TFT a color de cinco pulgadas que se puede conectar a su teléfono móvil mediante Bluetooth.

Honda Hornet CB750 2023

Esta pantalla también incluye cuatro tipos de visualización de su velocidad y revoluciones con una selección de agujas o barras analógicas. Otros detalles incluyen un indicador de combustible y una luz de cambio ajustable. Aparte de esto, la Honda Hornet también incorpora iluminación LED completa e indicadores de cancelación automática, que parpadean al frenar con fuerza.

Te puede interesar
¿Hero reutiliza el motor de Harley-Davidson X440? Esto podría llegar en 2024

No está de mas aclarar que al conectar el celular a la pantalla se puede utilizar el sistema Honda Smartphone Voice Control para gestionar, mediante el uso de nuestra voz (y un kit de micrófono/auricular instalado en el casco) las llamadas, la música, mensajes o la navegación. 

Honda Hornet CB750 2023

Precio y colores

La Honda Hornet CB750 2023 se ofrece en 4 opciones de color:

  • Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
  • Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo.
  • Gris Iridium Mate Metalizado.
  • Amarillo Goldfinch Mate.

Te puede interesar
¡Vuelve la Honda Dax! Así será la minibike retro: precio y características

En cuanto al precio, no hay nada definido puntualmente pero se conoció que saldrá, en Europa, menos de 8 mil euros. Posiblemente, los valores estén en 7.650 euros para versión limitada a 47 CV y 300 euros más para eliminar el límite.

Honda Hornet CB750 2023