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¡Honda mostró el motor de las Transalp y Hornet!

Honda continúa alimentando la ansiedad que generan las nuevas Hornet y Transalp y ahora nos entrega detalles de su motor.

Ya hablamos largo y tendido sobre las nuevas Honda Transalp y Hornet. Desde hace largos meses sabemos que la firma del ala dorada está preparando estos lanzamientos y, desde el Salón EICMA del año pasado, surgieron varias fotos e informaciones filtradas que fueron alimentando la ansiedad. Fotos teaser, videos oficiales, renders intentando adelantar su diseño… De todo pasó.

La novedad de hoy no se queda atrás y podría ser de las más importantes que surgieron alrededor de este desarrollo. Es que Honda decidió mostrar el nuevo motor bicilíndrico que montará tanto en la Transalp como en la Hornet y despejar todas las dudas que había en torno al bloque. Cilindrada, potencia y más detalles, acá.

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Detalles del motor

Como ya sabíamos y puede corroborarse en la foto y en el vídeo, está basado en el twin en paralelo de la Africa Twin 1100 y NT1100, con ligeras variaciones en las tapas y conductos de refrigeración. Este motor es totalmente nuevo e inédito y sigue la tendencia de las motos de peso medio, que abandonan el más costoso motor en V para centrarse en los twin en paralelo, más baratos y ligeros. En el vídeo se afirma que el calado del cigüeñal es a 270º, una práctica generalizada en los bicilíndricos en paralelo y que consigue una respuesta similar a la de un motor en V.

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Honda Transalp y Hornet motor

La función principal de este cigüeñal es que el motor gire imitando las pulsaciones de un V2, el sonido en aceleración e incluso hasta la tracción, aunque ese carácter pulsante en algunas ocasiones se traduce en vibraciones a alta velocidad mal eliminadas. Depende del gusto de cada uno, pero veremos como trabajó Honda este aspecto para lograr su cometido sin interferir en el confort.

Muchos tenían la duda de si Honda montaría en este modelo el actual motor NC750 modificado o lanzaría un motor nuevo, pero este video terminó con los rumores: 755 cc, 8 válvulas Unicam -como en la Africa Twin-, 90,5 CV a 9.500 rpm y un par motor de 75 Nm a 7.250 rpm. Si trazamos una comparación se queda a medio camino del 660 de Aprilia Tuareg o Tuono y del 890 de las KTM Duke o Adventure, pero ofrece más potencia que la deportiva de 650 de Honda.

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Honda Transalp y Hornet motor

revista lamoto digital

Probaron la Transalp

Los medios europeos tienen la ventaja en cuanto a las novedades más importantes porque incluso se las cruzan sin quererlo: como el medio suizo Actumoto que -de casualidad o no- se cruzó con la prueba de la nueva Honda Transalp 750.

Según retrata el medio mencionado, volvía de participar en un evento de competición cuando, como por arte de magia, se toparon con un modelo nuevo que no llegaban a reconocer. Es por eso que el fotógrafo tomó su lente más lejana y capturó estas imágenes, para el asombro de todo el equipo y, por supuesto, todos nosotros. Habían encontrado las pruebas preliminares y la producción de fotos de la nueva Transalp.

Posible Honda Transalp 2022

En estas imágenes que ilustran a la moto en cuestión realizando algunas pasadas de acción para video y las típicas poses para las diversas fotos, podemos observar algunos detalles importantes de su diseño. Principalmente, confirmamos que Autoby estaba en lo correcto cuando renderizó su diseño «teaser».

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Lo último de la Hornet

El mes pasado, gracias a un video publicado por la misma Honda, pudimos escuchar el motor que impulsará a este modelo y a la Transalp. Del video poco podemos decir, ya que realmente es muy cortito y sólo muestra el sonido del motor bicilíndrico que incorpora la Honda Hornet, acompañado de algunas tomas en acción que nada revelan del nuevo modelo.

Honda Hornet diseño dibujos

Para aquellos con un oído más refinado, el sonido del vídeo aseguraba que sería un dos cilindros en línea, y este dato sí que es clave en la competencia: por ejemplo, la Ducati Monster utiliza un motor V2 y la reina de su segmento, la Yamaha MT-09, un tres cilindros.