noticias |

La Honda Transalp 750 ya realiza pruebas: así es la nueva trail japonesa

La nueva Honda Transalp 750 está realizando pruebas previas al lanzamiento de fin de año en el Salón EICMA de Milán. Conocela.

Los medios europeos, naturalmente, tienen una ventaja sobre nosotros los sudamericanos y es que en su continente ocurren la grandísima mayoría de las novedades. Y son tantas que, incluso, se las cruzan sin quererlo: como el medio suizo Actumoto que -de casualidad o no- se cruzó con la prueba de la nueva Honda Transalp 750.

Honda Transalp

Según retrata el medio mencionado, volvía de participar en un evento de competición cuando, como por arte de magia, se toparon con un modelo nuevo que no llegaban a reconocer. Es por eso que el fotógrafo tomó su lente más lejana y capturó estas imágenes, para el asombro de todo el equipo y, por supuesto, todos nosotros. Habían encontrado las pruebas preliminares y la producción de fotos de la nueva Transalp.

En estas imágenes que ilustran a la moto en cuestión realizando algunas pasadas de acción para video y las típicas poses para las diversas fotos, podemos observar algunos detalles importantes de su diseño. Principalmente, confirmamos que Autoby estaba en lo correcto cuando renderizó su diseño «teaser».

Te puede interesar
KTM SX 2023: fuertes actualizaciones para la gama cross

Honda Transalp 750

La parte delantera de la moto recuerda un poco a la de la CB 500 X, tal y como había adelantado el medio japonés, aunque más ancha y estilizada. Obviamente hay un tanque de combustible con el porte suficiente como para hacerle de base al nombre Transalp y el logo de Honda.

Además, las ruedas tienen una clarísima orientación off-road: llantas de rayos cruzados con los aros dorados y, más importante aun, la diferencia de 18″ atrás y 21 pulgadas adelante. Al menos, eso es lo que parece en las fotos pero estamos casi seguros de que así será y que el espíritu aventurero estará más vivo que nunca en la denominación Transalp discontinuada en 2013.

Te puede interesar
Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré

Posible Honda Transalp 2022

También notamos la delicadeza de la parte trasera, cuyo estilo es refinado y elegante pero no por eso impide la presencia de la parrilla, que sirve de anclaje para maletas portaequipajes. Para cumplir con sus características viajeras está instalado un parabrisas que, junto con los paneles laterales, debería proteger correctamente a pilotos de talla media –al menos parece corta la pantalla para pilotos altos-. Por último, del lado de los frenos, hay dos discos en la parte delantera, mordidos por pinzas que parecen axiales

En cuanto al motor, parece estar confirmado que esta nueva Transalp utilizará un nuevo bicilíndrico en línea de 750cc capaz de entregar una potencia cercana a los 75 CV, aparentemente el mismo que impulsará a la nueva Hornet, y que parece ser una versión «en miniatura» del bloque que impulsa a la Honda Africa Twin, la reina del segmento trail del ala dorada.

Te puede interesar
Nuevas KTM Enduro y Supermotard: el «bigmono» más potente renueva vestimenta

Honda Transalp 750

Por pedido expreso del medio suizo no podemos reproducir las imágenes que ellos capturaron, pero te invitamos a ir a su artículo para ver esta nueva Honda Transalp 750 y avivar la ansiedad que a todos nos genera saber que este regreso está más cerca de lo que pensábamos.