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¿Una Honda CBR china? Esta deportiva tiene muy buena pinta

Recién presentada en China, esta deportiva ofrece buenas características y un diseño similar al utilizado por Honda en una de sus gamas.

No es una Honda CBR250RR, tampoco una Yamaha R3, aunque sí puede ser una competencia para esos modelos en el mercado chino. Es que en aquel gigante asiático se presentó la nueva Colove Cobra 321RR, una deportiva que ofrece una atractiva relación peso/potencia y características generales más que interesantes.

Colove Cobra 321RR naranja vista frontal

Colove es una de las marcas de motos chinas más jóvenes del mercado y, seguramente, de las más baratas, lo que favorecería sus exportaciones al resto del mundo. Y en el actual Salón de la Moto de Chonqing 2021 viene dando la nota al presentar varios nuevos modelos. Después de la trail Colove 800X, ahora es el turno de su deportiva accesible de media cilindrada: la Colove 321 ‘Race Rider’ o 321RR.

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Diseño

Más allá de la fama que acarrea la industria china, este modelo no se define por ser una copia, ya que todos sus detalles fueron desarrollados casi desde cero. Las similitudes que se encuentran con el modelo de Honda se dan en el carenado frontal y el diseño del faro principal junto a los paneles laterales, pero no mucho más.

Colove Cobra 321RR gris y verde

revista lamoto digital

Por otro lado, se notan las líneas agresivas que se extienden a lo largo y ancho del modelo ofrecido por la marca en cuatro colores: negro con verde, plata con verde, gris oscuro y plata con naranja, siendo este último el que le agrega un extra al precio final de la moto.

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En cuanto a la seguridad y el equipamiento, la moto incorpora iluminación full LED y ABS en ambas ruedas, mientras que el instrumental utiliza un panel TFT, que aparenta ser completo pero bastante confuso dado lo amontonado que se ve la información.

Colove Cobra 321RR detalle panel instrumental

Motor

La Colove 321RR cuenta con un motor bicilíndrico de 322 cc refrigerado por agua que entrega unos 39 CV a 10.500 rpm, mientras que su par máximo es de 28Nm a 9.000 vueltas. La velocidad máxima informada por Colove es de 170 km/h y el bloque se asocia con una transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote, aunque el dato que más nos llama la atención es el de su peso en vacío de tan solo 151 kg, lo cuál le confiere una excelente relación peso/potencia.

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Si repasamos algunas de las motos que conforman a la competencia natural de esta Cobra 321RR, la KTM RC390 2022 pesa 155 kg y ofrece 43 CV, aunque con un motor de 373cc, mientras que la Yamaha R3 ostenta un peso de 173 kg y 41 CV de potencia, no muy lejanos de los datos ofrecidos por la Colove Cobra.

Colove Cobra 321RR negra y verde

Parte ciclo

Utiliza un chasis multitubular de acero unido a un basculante monobrazo. La suspensión delantera queda a cargo de una horquilla invertida totalmente regulable, algo poco visto en unidades de esta categoría fabricadas en China pero que la firma decidió incluir en este modelo.

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Para la suspensión trasera utiliza un monoamortiguador que se ancla al mencionado basculante monobrazo, otro elemento poco habitual en esta cilindrada. Por su parte, el equipo de frenos está a cargo de Nissin: disco delantero de 320mm mordido por pinza radial de 4 pistones y disco trasero de 240mm, todo respaldado por el mencionado ABS de doble canal. Las llantas de aleación de 17 pulgadas calzan cauchos 110/70R en la rueda delantera y 150/60R en la rueda trasera.

Colove Cobra 321RR gris y naranja

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Precio

La Colove 321RR se lanzará en su China natal por 25.980 yuanes (unos 4.000 dólares), un valor bastante atractivo si se la compara, por ejemplo, con los 6.400 dólares de la KTM RC 390 y los 7.000 dólares que cuesta la Yamaha R3, ambas unidades en Europa.