noticias |

¡Se filtraron las KTM RC 200 y 390 2022!

Se filtraron imágenes de los próximos modelos RC 200 y 390 que KTM tiene preparados para 2022, así como algunos detalles que incorporan.

En las últimas horas, diversos medios indios especializados comenzaron a publicar las imágenes filtradas de las nuevas KTM RC 200 y RC 390 2022, además de contar algunos detalles que incorporan ambos modelos en sus nuevas versiones.

KTM RC 390 2022 faro principal

Hay novedades en los faros principales y el equipamiento que incorporan ambos modelos, siempre inspirados en otras motos de la marca austríaca, además de las nuevas combinaciones de colores que traen para el 2022 próximo que ya podemos ver.

Te puede interesar
KTM sorprendió a todos con una nueva moto de pista

KTM RC 390 2022

Lo más evidente al ver las imágenes es el faro principal de la RC 390, ya que heredó el que está presente en la KTM 390 Duke y fue incorporado al carenado, con el faro principal en el centro y las luces intermitentes siguiendo la misma forma a los lados.

En el medio de las luces, LED en ambos casos, la separación está hecha en fibra de carbono negro que continúa hacia el parabrisas más grande que en la versión actual, a tono con los renovados espejos retrovisores también en color negro.

Te puede interesar
KTM presenta su nueva deportiva totalmente renovada

KTM RC 390 2022

Otra de las renovaciones en esta RC 390 es el carenado, que fue completamente actualizado con nuevas aberturas, guardabarros y gráficos mejorados, que permiten la adaptación de un tanque de combustibles más grande. Además, habría cambiado el subchasis para agrandar y fortificar la zona trasera y mejorar el asiento del acompañante. El diseño general se inspiró en la RC8.

Por último, las fotos permiten apreciar que el instrumental de la RC 390 utilizaría la misma pantalla TFT que su hermana Duke, por lo que permitiría conectividad Bluetooth para utilizar la app KTM My Ride, navegación paso a paso y otras funciones.

Te puede interesar
La KTM RC 8C es muy rápida tanto dentro como fuera de la pista

KTM RC 390 2022 vista trasera

KTM RC 200 2022

Tal y como pasó con la 390, la más pequeña muestra una carrocería completamente nueva, con una sección delantera más grande y el faro integrado en el carenado. En este caso, la óptica principal es la misma de la 200 Duke.

El diseño general es similar al de su hermana mayor, a excepción del escape bajo vientre presente en la 200 que difiere con el lateral de la 390. Además, este modelo trae dos combinaciones de colores: negro con naranja y blanco con naranja, siempre el color característico de KTM como secundario utilizado para las decoraciones.

Te puede interesar
¿Cómo será la KTM RC 390 2020?

KTM RC 200 2022

Por su parte, el instrumental, en este caso, es similar al que equipa la 250 Adventure. Por lo tanto, se trata de un display LCD que pierde algunas funciones con respecto al de la 390 pero mantiene toda la info esperada.

La KTM RC 200 2022 también tienen un chasis revisado con un nuevo bastidor auxiliar atornillado. La mayor parte del marco principal parece igual al de la versión actual, pero hay algunos cambios visibles en el área de montaje del asiento del conductor.

KTM RC 200 2022 faro principal

Te puede interesar
KTM atrae todas las miradas a su nueva RC 8C 2022 con características de Moto2

Precios

Si bien no existe ninguna información al respecto de este apartado, se espera que sean algo superiores a los que actualmente se ofrecen en las RC 390 y 200, y restan confirmaciones por parte de KTM para saber si llegarán a la Argentina.