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Así es la CBR china: motor idéntico al de Honda y características de primer nivel

Fue lanzada en China la Honda CBR creada por uno de sus gigantes y te contamos todos los detalles de esta deportiva cuatro cilindros.

De copias e inspiraciones en modelos de Honda, como la CBR, provenientes de China estamos acostumbrados, y la moto de la que les contaremos hoy viene por el mismo camino. QJMotor lanzó su nueva SRK 800 RR con muchísimas similitudes con la Honda CBR650R y a continuación te contaremos todos sus detalles. Cuando decimos similitudes, realmente son similitudes. 

QJMotor SRK 800 RR simil Honda CBR650R

Tanto chasis como motor son directamente iguales en la deportiva china y la referente japonesa, aunque sí es cierto que el rendimiento y algunos componentes difieren de la creada por Honda. Sin más preámbulos, pasemos a destacar las principales características de la nueva QJMotor SRK 800 RR.

Motor Honda CBR

La joya de esta deportiva es lógicamente su motor. No sabemos si fue intencionado o simplemente una conincidencia, pero las cotas internas de este cuatro cilindros son muy similares a las del motor de Honda CBR650R, aunque el recorrido del pistón es 10mm más largo. El resultado es 778 cc en cuatro cilindros, que ofrecerá una potencia máxima de 102 CV a 10.000 rpm, mientras que fija la velocidad máxima en los 220 km/h.

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Técnicamente no se trata de una copia exacta del 650 de Honda, sino que simplemente los chinos utilizaron una planta motriz similar y retocaron las cotas a su gusto (como el recorrido, por ejemplo). Eso explica que ofrezca 7 CV más que la CBR, que ofrece 95 CV, y también es evidente un aumento de la cilindrada.

QJMotor SRK 800 RR simil Honda CBR650R

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Chasis y características

En términos de dimensiones, no estamos ante una moto pequelña ni mucho menos. La distancia entre ejes es de 1.450 milímetros, o casualidad idéntica a la Honda CBR650R, y las llantas de aleación con neumáticos 120/70 delante y 180/55 detrás son de serie. En las primeras fotos de la QJMotor SRK 800 RR el chasis parece muy similar: bastidor de acero y basculante trasero de aluminio. El peso en orden de marcha, con el tanque de 16 litros lleno, es de 207 kg, exáctamente un kilo menos que la japonesa.

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Todo lo referente a suspensiones y frenos equipa componentes de primer nivel: firmas de Marzocchi en suspensiones y Brembo en los frenos, con el respaldo de Bosch para el ABS. Más puntualmente, horquilla invertida y amortiguador para las tareas de suspensiones, aunque desconocemos si contarán con posibilidad de ajuste de cualquier tipo. Para detenerse, pinzas de freno de cuatro pistones atornilladas radialmente mordiendo dos discos delanteros y pinza simple detrás, ambos vigilados por el ABS de doble canal.

Diseño aerodinámico y precio

QJMotor SRK 800 RR simil Honda CBR650R

Lo más llamativo a simple vista es la adopción de los clásicos winglets, o alas delanteras, que cumplen una función aerodinámica al actuar de manera activa: mientras más velocidad levanta la moto, más carga ejerce sobre la rueda delantera maximizando su agarre y mejorando la estabilidad. Sobre el precio, en China esta moto costará unos 6.800 euros al cambio.

La Honda CBR650R es una muy buena base para intentar replicar una moto deportiva, y en China lo tienen muy claro. No sólo QJ sino que también Benda mostró hace unos meses un prototipo basado en la misma japonesa del ala dorada llamada LFR 700.

Al igual que sus hermanas LFC (cruiser) y LFS (naked), equipa un motor de 4 cilindros de desarrollo propio de Benda y un conjunto de características que reúne marcas de renombre y componentes de primer nivel, por lo que previo a su lanzamiento esta deportiva china promete pelearle frente a frente a las japonesas del segmento medio.