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Desde china llega una nueva deportiva 4 cilindros y diseño extremo

Llega desde China una nueva deportiva que toma lo mejor de la Honda CBR650R para entregar una deportiva bien extrema. Conocela en detalle.

Hasta el año pasado, Benda era una marca china de la que no sabíamos absolutamente nada. Irrumpió cuando conocimos sus desarrollos sobre una plataforma de 700cc que estaría integrada por un modelo cruiser, una naked y una tercera moto deportiva, basada en la Honda CBR650R: se trata de la Benda LFR 700, y te contamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

Benda LFR700 deportiva china motor Honda

Al igual que sus hermanas LFC (cruiser) y LFS (naked), equipa un motor de 4 cilindros de desarrollo propio de Benda y un conjunto de características que reúne marcas de renombre y componentes de primer nivel, por lo que previo a su lanzamiento esta deportiva china promete pelearle frente a frente a las japonesas del segmento medio.

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Diseño

El diseño de la Benda LFR 700 es una combinación perfecta de estilo y funcionalidad. Sus líneas aerodinámicas y su aspecto agresivo le confieren una apariencia deportiva y elegante. Además, cuenta con acabados de alta calidad y detalles meticulosamente diseñados que hacen que esta motocicleta destaque entre la multitud, como el chasis y monoshock trasero en amarillo que contrasta con el cuerpo en general. Si buscas una moto que no pase desapercibida, la Benda LFR 700 es definitivamente una opción a considerar.

Benda LFR700 deportiva china motor Honda

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Motor

Esta LFR incorpora el mismo motor cuatro cilindros de 676 cc que nos ofrece una potencia máxima de 94 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 rpm. Lo que sí modifica respecto a sus hermanas es la entrega de potencia, ya que este cuatro en línea fue desarrollado pensando en el motor de la Honda CBR650. De hecho, en cuanto a rendimiento se mantiene cerquita de la japonesa: está apenas 1 CV y 1 Nm por debajo, casi imperceptible seguramente en carne propia.

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Recordemos que este nivel de potencia está presente en las otras Benda, pero en la versión más «premium» de la LFC700 denominada High Power que ofrece toda su fuerza deslimitada para presentar 92,7 CV de potencia 11.000 rpm y 63 Nm de par máximos a 8.500 vueltas.

Parte ciclo

Al motor de esta deportiva se vincula un chasis mixto, multitubular de acero con placas de aluminio, que trabaja en conjunto con características de primerísimo nivel. Para las suspensiones, Benda confía en KYB para incorporar su horquilla invertida y monoamortiguador regulable. En cuanto al funcionamiento, seguramente estén seteadas con recorrido corto y dureza considerable.

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Para los frenos de esta deportiva, todo está firmado por Brembo: pinza Stylema con doble disco delantero y simple detrás, con una configuración algo extraña. En las hermanas de plataforma, Benda utiliza discos semiflotantes pero no en esta deportiva.

Otros desarrollos de Benda

En 2021 conocimos al modelo final de la china Benda Motorcycles: la Cruiser LFC700 vio la luz en el gran país asiático, presentando dos versiones basadas en el mismo motor. El año pasado, la marca había presentado el prototipo sobre el cuál puliría algunos detalles para llegar a la moto que hoy conocemos.

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Desde su prototipo hasta el modelo final lanzado, la marca imprimió algunos cambios para reducir costos de fabricación y entregar un precio final más accesible. Además, el diseño es algo diferente a los que estamos acostumbrados con las Cruiser ya que se asemeja más a las neoretro, pero no deja de ser atractivo.

Benda LFC700 amarilla lateral izquierdo

Este mismo año Benda lanzó la DB500 Black Flag, lanzada para el mercado chino como una cruiser orientada a los largos viajes, con motor V4 -el más pequeño de los dos anunciados hace un tiempo- y suspensión fuera de lo común como características distintivas. Sí, ya sabemos que hay infinidad de motos de este estilo con motores en V (con Harley-Davidson e Indian como grandes protagonistas), pero en este rango de cilindrada, es la primera del mundo.

Llamado BD453, el V4 de 496 cc tiene un diámetro de 53,5 mm y una carrera de 55,2 mmlo que lo convierte en un conjunto de dimensiones internas inusualmente “sobrecuadrado”. En cuanto al rendimiento, presenta un pico de 56 HP a 10.000 rpm y un par máximo de 45 NM a 8.000 rpm.