La Honda que es única en su especie: por qué nadie la puede tener
La moto más especial de Honda ya es realidad y tiene particularidades imposibles de imaginar. Por ejemplo, no es de nadie. Cómo es, por qué se fabricó y mucho más.
Pocas veces aparecen creaciones tan exclusivas y especiales como la Honda CBR1000RR-R Kumamoto que constan de una edición limitada y que nadie puede tener. Considerada única en su especie, celebra la historia y tradición de la marca, pero nunca estará disponible para ningún comprador.
La historia y simbolismo convierten a esta CBR1000RR-R Kumamoto en una obra de arte que sobresale como ninguna en el mundo de las dos ruedas. Y el hecho de pertenecer a Honda le otorga un valor aún más alto.
Un homenaje a la historia de Honda
La CBR1000RR-R Kumamoto nació para conmemorar un logro impresionante: los 20 millones de motocicletas producidas en la planta que lleva dicho nombre, un centro clave para Honda desde 1976. Este lugar fue siempre fundamental en la fabricación de motocicletas de alta gama, como así también para la exportación de modelos únicos.
Para rendir homenaje a este hito, la firma japonesa creó esta motocicleta única que no se puede adquirir. ¿Objetivo? Convertirla en un tesoro exclusivo que descansa en el vestíbulo de la planta de Kumamoto. Su creación fue mucho más que un gesto simbólico.
El diseño de esta moto abunda de simbolismo. Su esquema de colores combina un cuerpo negro que evoca al icónico personaje Kumamon, símbolo oficial de la prefectura de Kumamoto, con detalles rojos en las líneas y ruedas que representan el emblema de la región. Además, los acentos dorados hacen referencia al Palacio Honmaru del Castillo famoso por su ornamentación en pan de oro.
Cada elemento está cuidadosamente pensado para honrar a la región de Kumamoto y a su rica tradición cultural. Por este motivo, va más allá del concepto de motocicleta. Se trata más bien de un homenaje rodante a la identidad japonesa.
Otros detalles exclusivos de la Honda CBR1000RR-R
La CBR1000RR-R Kumamoto es única también por los detalles exclusivos que tiene consigo. Por ejemplo, la firma manuscrita y el mensaje del presidente de Honda, Toshihiro Mibe, y el autógrafo de Noriaki Abe, quien lideró la división de la marca en el momento de su creación.
La planta de Kumamoto es lo más importante o, mejor dicho, lo que explica este modelo y su objetivo. Se debe a lo crucial que resultó en la estrategia global de Honda. Desde 2008, este centro se encargó de la producción de motocicletas grandes, incluidas las emblemáticas CBR.
En la ceremonia de celebración del hito de los 20 millones de unidades hasta estuvo presente el personaje Kumamon, con el fin de reforzar la conexión entre Honda y la región. Como parte de los festejos, los empleados disfrutaron de un curry udon especial.
¿Prohibida para la calle?
Por más impresionante que sea, la CBR1000 RR-R Kumamoto no estará disponible para su compra. Su exclusividad reside en su condición de única, creada como un homenaje a la región y a la historia de Honda. No podrá rodar por las calles, pero eso no impide en absoluto que su simbolismo y diseño la proclamen como la más especial.