Honda lanza una nueva versión de su superbike más icónica
Honda anunció el lanzamiento de una versión más que espectacular de su moto superdeportiva más emblemática.
Honda ha tomado su moto superdeportiva más importante para lanzar una nueva versión que dejará a muchos con la boca abierta, especialmente por contar con componentes sacados del equipo de carreras y una sofisticación inusitada.
Nos referimos a la icónica Honda CBR1000RR-R Fireblade, la bestia japonesa que entrega más de 200 CV y que ha sido todo un estandarte dentro del segmento desde su aparición en el 2004, hace ya 20 años. Los de Hamamatsu la han empleado para introducir una flamante edición especial: la CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition.
Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition: los cambios que trae
Este modelo, que combina a la perfección una tecnología de vanguardia con un diseño sumamente refinado, puede parecer discreto ante un primer vistazo. Sin embargo, cuenta con detalles que la convierten en toda una bestia. Quizá más que su hermana estándar, la cual ya de por sí es bastante ruda.
Lo mencionado anteriormente tiene una razón de ser: varias de sus adiciones vienen directamente de la moto de carrera RC213V, con la anuencia de Honda Racing Corporation (HRC). Dentro de los aspectos que se han modificado, podemos destacar los guardabarros delanteros y traseros realizados en fibra de carbono preimpregnado.
También se advierten nuevas cubiertas del motor y de la caja de aire, un carenado central y la inclusión de alas aerodinámicas, todo en un negro más profundo que la noche. Solo hay un detalle que le escapa a esa lógica: el logo de HRC en el carenado, pintado con su icónico azul y blanco, aunque lo suficientemente mesurado para no llamar la atención.
Motor y apartado tecnológico
Su exterior ha sido retocado, aunque lo cierto es que su motor sigue siendo el mismo de siempre: uno de 999cc con refrigeración líquida, que puede entregar unos impresionantes 220 CV con un par máximo de 114,7 Nm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. En conjunto con un corazón tan poderoso, hay también un sistema de escape Akrapovic que le hace justicia y un apartado tecnológico más que interesante.
Dentro de este último podemos señalar el Quickshifter; control de tracción basado en IMU, de freno de motor y wheelies; y ABS en curvas. Posee también otras características, aunque las descritas son las más salientes.
Disponibilidad y precio
Ser una edición especial hace también que sea una limitada: Honda producirá solo 300 unidades de esta superbike, al menos de momento. La exclusividad de la Edición Carbono se enfatiza aún más por su producción limitada de solo 300 unidades. 70 de ellas estarán en Francia, mientras que las 230 restantes se encontrarán en el Reino Unido (y quizá otras partes de Europa).
En cuanto a su precio, la CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition está valuada en 26.749 libras esterlinas, lo que se traduce en 31.859 euros o casi 35.000 dólares estadounidenses. Esto representa una diferencia de 3.248 libras esterlinas (3.868 de la divisa del viejo continente y 4.245 de la norteamericana) con respecto a la versión estándar.