El modelo de Honda que aún es posible estrenar y es muy especial
Una de las motos deportivas y más especiales de Honda de hace dos años años se puede volver a estrenar. Cómo es posible, precio y todos los detalles.
En un mercado donde los modelos más exclusivos suelen agotarse rápidamente, aún es posible estrenar una Honda muy especial: la CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica. Esta es un homenaje a la carrera del legendario piloto británico John McGuinness, pero también una verdadera joya que conmemora las 100 carreras en el icónico Tourist Trophy de la Isla de Man.
Una edición muy limitada y única
Honda sólo fabricó 30 unidades de esta edición especial lanzada en 2022. Todas se encuentran firmadas por el propio McGuinness, lo que la convierte en una pieza de colección casi inalcanzable. El precio inicial de venta era de 30.000 libras (alrededor de 40000 dólares), y el hecho de que se vendieran rápidamente no sorprendió en absoluto.
Sin embargo, la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica no es del pasado. Recientemente salió al mercado en el Reino Unido una de estas unidades completamente nueva y apenas rodada, lo que significa una oportunidad única para quienes deseen hacerse con este pedazo de historia.
Un diseño cargado de historia y otras cualidades
Lo que más destaca de esta edición especial es su diseño. La moto está decorada con los colores y gráficos que McGuinness utilizó en el TT de 2022, y cuenta con una tira de imágenes que recorre el carenado y exhibe las 100 salidas del piloto en la competencia.
Además, cada unidad incluye una placa identificativa con el número de la motocicleta, lo que refuerza aún más su exclusividad. Por supuesto, no puede faltar la firma de McGuinness en el depósito, lo que le añade un toque personal y coleccionable y la hace aún más atractiva.
Motor de la Honda CBR1000 RR-R y tecnología de vanguardia
La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es también muy especial por su avanzada tecnología y potencia. Posee un potente motor tetracilíndrico en línea que desarrolla 215 CV, por lo que es una de las más poderosas y rápidas del mercado.
Además, incorpora componentes de altísima calidad como la suspensión Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) en la parte delantera y el amortiguador trasero TT-36, que ofrecen un control excepcional en cualquier tipo de condiciones. A esto se le suman los frenos Brembo, reconocidos por su rendimiento en motos deportivas de élite, entre otros accesorios clave.
Y va más allá de lo visual y lo que se siente al andar. Esta edición celebra los logros de McGuinness en la pista, como así también los 30 años de la serie Fireblade que comenzó con la mítica CBR900RR. Se trata de un modelo que representa a la perfección la evolución de la firma japonesa en el mundo deportivo.
Lujosa y al alcance de pocos
El hecho de que solo haya 30 unidades de esta moto de Honda en todo el mundo la convierte en un bien muy codiciado. Por eso, el precio actual de casi 53000 dólares no resulta tan elevado si se considera su cualidad de exclusiva y que incluye una serie de extras como una alfombrilla de garaje personalizada, caballete oficial, funda, asiento trasero y otros accesorios que la hacen muy atractiva para los coleccionistas.