La Honda que no fue, con 20 años de espera: cómo comprarla y a qué precio
Una unidad de un modelo de Honda que revolucionó hace 20 años quedó guardado en una caja todo este tipo y ahora se vende 0 km y con todo original. Cuánto cuesta y cómo comprarlo.
Entre las joyas del motociclismo que despiertan la nostalgia y el deseo de coleccionistas, pocas alcanzan el nivel de fascinación que genera esta Honda CBR1000RR SC57. Se lanzó a principios de 2004 como la séptima generación, redefinió el segmento de las deportivas y estableció un antes y después, pero una unidad tuvo un destino inimaginado.
Casi 20 años después, un ejemplar completamente nuevo, en su caja original y sin haber sido usado, está a la venta y despierta un gran revuelo entre los amantes de las dos ruedas. La historia del modelo que no pudo ser y que aguarda por un nuevo dueño.
Honda CBR1000RR SC57 NOS y un hallazgo único
El modelo en cuestión no es cualquier Honda CBR1000RR SC57. Se trata de una unidad N.O.S. (New Old Stock). Es decir, completamente nueva, más allá de sus 20 años de antigüedad. Nunca fue registrada ni utilizada, y permaneció siempre almacenada en su caja original desde su fabricación.
Además, esta unidad cuenta con la icónica librea Repsol, una edición especial que celebra los éxitos de la firma japonesa en MotoGP durante esos años. Este detalle la convierte en una pieza aún más deseable, tanto para los coleccionistas como para los entusiastas que añoran los días dorados de las superdeportivas.
Características técnicas y detalles clave
La Honda CBR1000RR SC57 fue revolucionaria en su momento, con prestaciones que incluso hoy siguen impresionando. Su motor es un tetracilíndrico en línea de 998 cc que desarrolla 172 CV, alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y se acopla a una caja de cambios de seis marchas. A su vez, el diseño compacto y aerodinámica posibilitan aceleraciones y performances notables.
La oportunidad de adquirir esta joya será a través de la subasta organizada por Iconic Auctioneers, que se celebrará el próximo 16 de febrero. Se estima que el precio de venta oscilará entre los 16000 y 20000 dólares, una cifra que puede parecer razonable considerando su estado y exclusividad. También el hecho de ser una usada, pero 0 km.
Cabe mencionar que el comprador recibirá esta Honda CBR1000RR SC57 con todos los accesorios originales. Esto incluye dos llaves, el paquete de manuales sin abrir y una caja original, funda de cartón y, claro está, todas las piezas originales e intactas, tal como si fuese de este año.
¿Vale la pena adquirir esta Honda?
Para muchos, la idea de mantener una moto de este calibre sin sacarla a carretera puede parecer un desperdicio. Sin embargo, para los coleccionistas y apasionados, esta es una oportunidad única de poseer una máquina icónica que ha desafiado al tiempo. Por eso se espera que tenga una considerable demanda.
Por parte del vehículo, el mayor desafío es dejar de descansar en su caja como pieza de museo y ver la luz del día en alguna carretera, además de -si se tiene más suerte- ser aprovechada al máximo y exhibir su potencial. Asimismo, quien desee comprarla no lo hará para ahorrar, sino para vivir un antes y después como pocas veces.
Cabe destacar que esta unidad en particular va más allá de una usada en buen estado. Su historia la distingue como ninguna otra y no es cualquiera, sino una Honda que estableció un punto de inflexión en su momento.