noticias |

Nueva Honda CBR250RR-R, se viene la rival de Kawasaki ZX-25R

Honda realizó una confirmación que mueve todo el mercado: en 2024 peleará frente a frente con la Kawasaki ZX-25R gracias a su nueva CBR.

Honda ha confirmado que lanzará un nuevo modelo en 2024: la CBR250RR-R de cuatro cilindros. Con este avance, la icónica marca japonesa continúa sorprendiendo a los fanáticos con innovadoras incorporaciones a su línea de motocicletas y declarándole la guerra comercial a Kawasaki y su Ninja 250 cuatro en línea.

Honda CBR250RR-R 2024

Motor de la Nueva Honda CBR250RR-R

El corazón de esta nueva máquina será un motor de cuatro cilindros con una capacidad de 249 cc. Con una potencia cercana a los 55 hp y un impresionante régimen de revoluciones de casi 20,000 rpm, la CBR 250 RR-R promete un rendimiento excepcional. Este motor es el resultado de la dedicación y el compromiso de Honda para llevar la experiencia de conducción a nuevos niveles de emoción y empuje.

Te puede interesar
Robos de motos: carta a las autoridades incompetentes

Recordemos que la Ninja de Kawsaki utiliza el atractivo cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 249cc, DOHC, un diámetro por carrera de 50,0 x 31,8 mm, capaz de entregar una potencia final de 50 cv a 15.500 rpm. y un par de 22,9 Nm a 14.500 rpm. 

Diseño inspirado en la CBR600RR

La CBR250RR-R no solo impresiona con su potente motor, sino que también destaca con un diseño deportivo que toma inspiración de su hermana mayor, la CBR600RR. Con líneas aerodinámicas y agresivas, esta motocicleta promete cautivar a todos los amantes de la velocidad y la adrenalina.

Te puede interesar
Se viene la nueva Yamaha R1: sólo para valientes

La excelencia de Honda no solo se encuentra en el rendimiento y el diseño, sino también en los detalles técnicos y la innovación tecnológica. La CBR 250 RR-R incorpora un chasis de tubo de acero, parecido al que ya emplea la actual CBR250RR de dos cilindros. Un cuerpo confiable y ya probado en una deportiva similar.

Vuelve Honda CBR600RR

revista lamoto digital

En cuanto a su sistema de frenado, esta moto está equipada con un disco frontal individual con pinza radial de cuatro pistones, lo que asegura una frenada contundente y precisa al igual que en su rival de Kawasaki. Además, la CBR 250 RR-R presenta horquilla invertida y monoshock trasero. Lógicamente no hay precisiones acerca de este equipamiento, como regulaciones o recorridos.

Te puede interesar
¿Por qué la Nueva Suzuki Gixxer es la reina del consumo?

Equipamiento avanzado para un «Control Total»

Bajo el lema «Control Total», Honda ha dotado a la CBR250RR-R con un panel de instrumentos avanzado y equipamiento de primer nivel. Este panel cuenta con una pantalla TFT a color que ofrece una amplia variedad de funciones y características.

Entre las opciones disponibles, se destacan el sistema Quickshifter, el ABS, el control de tracción, la función anti-wheelie, el control de freno y diferentes modos de conducción. Esta combinación de tecnologías proporciona a los motociclistas un control total sobre su experiencia, adaptándose a diferentes condiciones y estilos de conducción.

Te puede interesar
Ducati da inicio a su «World Premiere 2023»: ¿Lamborghini se mete en el estreno?

¿Se presenta este mismo año?

La anticipación por la llegada de la CBR250RR-R es palpable, y los rumores sobre su presentación ya se esparcieron por las redes aunque con diversas versiones. Honda mantiene el misterio, pero se especula que el modelo podría ser revelado durante el prestigioso evento «8 Horas de Suzuka» o mismo en el próximo Salón EICMA de Milán, a celebrarse en noviembre próximo en Italia.

Honda CBR250RR-R 2024

En resumen, Honda está listo para marcar un nuevo hito en el mundo del motociclismo con el lanzamiento de la CBR250RR-R en 2024. Este modelo representa una combinación perfecta de potencia, diseño, tecnología e innovación. Con su motor de alto rendimiento, su estética deportiva y su avanzado equipamiento, la CBR250RR-R promete ofrecer una experiencia de conducción inigualable para los amantes de las motos de alta gama.