Nueva Kawasaki Ninja ZX-25R: la tetracilíndrica suma una versión SE
Kawasaki presentó en Asia una nueva versión de su deportiva ZX-25R con motor de cuatro cilindros. Conocé todos sus detalles.
Luego de tres años en el mercado tras su lanzamiento en 2019, Kawasaki introduce a la nueva ZX-25R SE: una versión que renueva el aspecto del modelo base e incorpora nuevos componentes que mejoran el motor y la electrónica. Cabe recordar que hace muy poquito este modelo recibió la variante RR en lo que fue, quizás, el engaño más grande que sufrimos -aunque no decepcionó para nada, ojo-.
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Las novedades
Volviendo a la SE que hoy nos llama, el medio RideApart cuenta que la actualización se realizó principalmente en cumplimiento de las restricciones de emisiones en varias partes de Asia, incluido Japón. De esta manera, introduce el sistema de escape rediseñado para reducir las emisiones pero que no afecta al rendimiento del motor que ya conocemos.
Recordemos que utiliza el atractivo cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 249cc, DOHC, un diámetro por carrera de 50,0 x 31,8 mm, capaz de entregar una potencia final de 50 cv a 15.500 rpm. y un par de 22,9 Nm a 14.500 rpm.
La otra novedad que reluce esta nueva Kawasaki ZX-25R SE tiene al instrumental como protagonista. Ahora hace uso de una nueva pantalla TFT a todo color e indicadores de giro LED para refrescar la estética de la moto. Este nuevo panel permite la conexión Bluetooth con un smartphone mediante la app nativa Rideology de Kawa, lo que brinda la posibilidad de ajustar algunos parámetros de la moto y conocer datos desde el celu.
Por último, la ZX-25R SE recibe un ajuste de la suspensión delantera revisado, pero el punto que tal vez queda en deuda de esta novedad es que no tiene cambio rápido, a diferencia de la edición ZX-25RR recientemente presentada en Indonesia.
Lo que se mantiene igual
El resto de la moto es igual a lo que ya conocíamos. Mantiene la horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y ajuste en la precarga, y atrás le dará entrada al mismo amortiguador que usa la Kawasaki Ninja ZX-10R, un Showa BFRC Lite con depósito tipo piggyback y posibilidad de controlar la compresión, rebote y precarga. Por su parte, el freno se queda igual con una pinza radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 310 mm delantero.
¿Y la Kawasaki ZX-4R?
Lo último que supimos de esta esperadísima Ninja de 4 cilindros y 400cc es de hace ya un par de meses. Según Young Machine, la Kawasaki ZX-4R 2023 ya se encuentra en su última fase de pruebas, y es muy posible que la moto se presente a lo largo de este próximo invierno tal y como ya ocurrió con la ZX-25R, un modelo que fue presentado en julio de 2020 para el mercado japonés y que aun no fue exportado a otros mercados.
La última publicación de YM sobre este modelo aclara que «aunque el avistamiento era de larga distancia, la moto de prueba tenía una silueta general muy similar a la ZX-25R, pero el freno delantero evidentemente más grande y el sistema de escape tenía un silenciador separado girado hacia el lado derecho«, en lugar de mostrar el colector por debajo del motor como el modelo 250. Además, asegura que «el sonido del escape era definitivamente un motor de cuatro cilindros en línea, pero la calidad del sonido era diferente a la de la ZX-25R y ZX-6R».
Gracias al registro del número VIN sabemos que la ZX-4R no sólo existe sino que se lanzará en 2023. En estos documentos se pueden leer dos modelos: ZX400PP y ZX400SP. Sin analizamos los códigos utilizados por la marca en este tipo de documentos, interpretamos que estamos ante un modelo deportivo y altas prestaciones (familia ZX), de unos 400 cc aproximadamente y dos variantes. La ‘P’ final representa que es un modelo 2023, un estándar de la industria.