noticias |

Kawasaki nos engañó: no hay ZX-4R, pero…

Kawasaki cumplió con su palabra y lanzó su nueva ZX, pero no se trata de la Ninja de 4 cilindros y 400cc. Igualmente, esta moto vale la pena.

Hace unas semanas, nos enteramos que Kawasaki lanzaría una nueva integrante de la familia ZX y todos nos emocionamos con la idea de conocer a la Ninja de 4 cilindros y 400cc. Bueno, todo fue una ilusión y la firma japonesa terminó lanzando la actualización de su ZX-25R, que tampoco está tan mal.

Kawasaki ZX-25RR 2023

Esta Ninja puede catalogarse tranquilamente como la 250 más loca del planeta. Al igual que la futura 400, posee un motor de 4 cilindros que enamora a todos (sin mencionar que entrega más potencia que hasta motos deportivas de mayor cilindrada). Ahora, en Indonesia se presentó una versión aun más loca, la ZX-25RR, y te mostramos sus cambios.

Te puede interesar
Se viene la CFMoto NK más grande de la historia

Por supuesto que esta nueva Kawasaki sigue confiando en el cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 249cc, DOHC, un diámetro por carrera de 50,0 x 31,8 mm, capaz de entregar una potencia final de 50 cv a 15.500 rpm. y un par de 22,9 Nm a 14.500 rpm. Además, suma un silenciador de mayor tamaño y un nuevo catalizador, reduciendo así las emisiones sonoras y de contaminación.

Kawasaki ZX-25RR 2023

revista lamoto digital

Con esa pequeña modificación, la moto es apta para cumplir con las regulaciones Euro 4 pero no le alcanza para llegar a aprobar las más exigentes que propone Euro 5, por lo que se mantiene comercializando en Japón hasta que la firma decida aplicar cambios necesarios y sacarla de la isla.

Te puede interesar
Kawasaki viajó a los ’90 y nos trae tres modelos especiales simil ZX-7R

Si hablamos de suspensiones, encontramos una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm y ajuste en la precarga, y atrás le dará entrada al mismo amortiguador que usa la Kawasaki Ninja ZX-10R, un Showa BFRC Lite con depósito tipo piggyback y posibilidad de controlar la compresión, rebote y precarga. Por su parte, el freno se queda igual con una pinza radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 310 mm delantero.

Kawasaki ZX-25RR 2023

También cambió la instrumentación: lo que antes era una pantalla LCD ahora le da lugar al renovado panel TFT a todo color, lógicamente con conectividad Bluetooth para vincular el celular del piloto y conocer todo sobre la moto utilizando la app Rideology de Kawasaki. Por último, también se modificó la iluminación -ahora full LED- para mayor seguridad y visibilidad nocturna.

Te puede interesar
Una trail puede ser la mejor superbike: tiene base BMW y se ve así

Kawasaki ZX-25RR 2023