noticias |

¿Kawasaki lanza la esperadísima ZX-4R?

Un aviso de Kawasaki en redes sociales armó un gran revuelo porque podría tratarse de la nueva Ninja de 4 cilindros y 400cc. ¿Será real?

Ya hablamos mucho de la nueva Kawasaki ZX-4R, mejor conocida como la Ninja de 4 cilindros y 400cc. Hace largo rato te venimos contando las -pocas- novedades que van surgiendo, pero hasta hoy nada se conocía sobre su fecha de lanzamiento. Bueno, la firma nipona nos puso la zanahoria y vamos tras ella.

Kawasaki ZX-4R YM

Resulta que Kawasaki Indonesia lanzó un video teaser de apenas 30 segundos donde anuncia la presentación oficial de un nuevo modelo el próximo 1 de octubre, y en él podemos observar las siglas ZX. ¿Estará hablando de la nueva ZX-4R? Ojalá no nos juegue una mala pasada la ansiedad y finalmente conozcamos esta Ninja.

Te puede interesar
La Ducati Scrambler comineza a comercializarse en Argentina

En el video no aparece ninguna imagen de la moto en sí y sólo hay texto, pero de fondo se logra escuchar un escape rugiendo a altas revoluciones que, conjugado con la sigla que aparece en pantalla, en nuestra cabeza significa sólo una cosa: Ninja 400.

Kawasaki ZX-4R render

revista lamoto digital

¿Cómo llegamos hasta acá? Todo comenzó a mediados de 2021con una patente revelada por Kawasaki sobre un motor de 4 cilindros similar a la Ninja ZX-25R pero con una mayor capacidad. Desde allí, las ansias de los fanáticos se revolucionaron.

Te puede interesar
CFMoto no está sola: otra china avanza rápido y presentó otra tetracilíndrica

Posteriormente salió a la luz con la nueva patente de homologación que confirmaba el hecho de que el motor ya estaba listo, y algunos detalles de esta nueva moto ya son conocidos. Por ejemplo, según esta información revelada por Motosaigon, la nueva motocicleta de Akashi mezclaría el diseño de la Kawasaki ZX-10R con el chasis de la ZX-25R y algunas mejoras extra para complacer a todos los clientes con esta Ninja ZX-4R.

Kawasaki ZX-4R YM

Ese mismo día conocimos también que la nueva Kawasaki tendría una potencia mucho más contenida de lo que creíamos, con tan solo 64,1 CV a 13.000 rpm a diferencia de los 80 CV que se esperaban. También bajaría su par, ofreciendo tan sólo 39,2 Nm a 10.000 rpm. Pero todo tomó más relevancia cuando Young Machine se metió a la charla.

Te puede interesar
Ducati apunta en 2024 a un destino legendario: ¿Qué es el Proyecto Japón?

Hace algunos meses, el medio japonés que cuando dice algo suele acertar, afirmó haber presenciado la prueba de una Ninja 400 con motor 4 cilindros en línea. Aquella publicación de YM sobre este modelo aclara que «aunque el avistamiento era de larga distancia, la moto de prueba tenía una silueta general muy similar a la ZX-25R, pero el freno delantero evidentemente más grande y el sistema de escape tenía un silenciador separado girado hacia el lado derecho«, en lugar de mostrar el colector por debajo del motor como el modelo 250. Además, asegura que «el sonido del escape era definitivamente un motor de cuatro cilindros en línea, pero la calidad del sonido era diferente a la de la ZX-25R y ZX-6R».

Kawasaki Ninja ZX-4R render

Parece que la espera terminó y en tan solo unos días conoceremos por fin a la nueva Ninja de Kawasaki, que tanto tiempo nos tuvo espectantes sobre su lanzamiento. Pero ojo, no está confirmado que sea este el modelo a presentar y, de serlo, aun no sabemos para que mercados estará pensada ni cuando saldrá a la venta. A seguir esperando hasta el primero de octubre.