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Honda le hace frente a Kawasaki con esta moto deportiva de 400cc y cuatro cilindros

Honda tiene en mente lanzar una bestial deportiva de cuatro cilindros para hacerle frente a la ZX-4R Ninja 400 de Kawasaki. Esto es lo que sabemos.

Honda busca obtener su tajada en el segmento de las deportivas de media cilindrada, las cuales vuelven a estar en un punto álgido en lo que a ventas respecta. Kawasaki ya había hecho su jugada con la ZX-4R Ninja 400 y ahora es el turno de los de Hamamatsu de hacer la suya.

Honda le hace frente a Kawasaki con esta moto deportiva de 400cc y cuatro cilindros

Podríamos decir que Honda ha llevado su peón hasta el final del tablero, por lo que la pieza que retornará al mismo sería, según lo adelantan diversos portales, la CBR400RR que era furor en los años 80. La intención es revivir a esta icónica moto empleando los componentes ya desarrollados para la variante de 250.

¿La Honda CBR400RR está de regreso?

Honda CBR400RR años 80

revista lamoto digital

Fueron los colegas nipones de Young Machine quienes pusieron el grito en el cielo, con la confección de un render que ha maravillado a más de un fanático de las motos. Allí se puede ver cómo sería el retorno de la icónica Honda CBR400RR con piezas de la 250 y características del poderoso vehículo de hace ya 40 años.

La fabricación de un modelo así supondría que su motor podría generar 70 CV de potencia a un ritmo de 14.000 revoluciones por minuto, mientras que las aristas ligadas al diseño podrían corresponder a la CBR250RR ya existente: carenado integral afilado, faros full-LED muy rasgados y un escape tanto único como silencioso.

Honda CBR400RR 2025-26

Cabe destacar que la CBR250RR también goza de un chasis tubular de acero suspendido por una horquilla invertida con barras de 37 mm y un amortiguador trasero que (a diferencia del apartado delantero) viene con ajuste de precarga en cinco niveles. El sistema de frenado está regido por un disco flotante delantero de 310 mm con una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje convencional, mientras que atrás actúa una pinza monopistón sobre un disco de 240 mm, ambos con ABS de doble canal. ¿Se replicarán algunos de estos detalles de la parte ciclo en la venidera CBR400RR?

¿Cuándo se podría lanzar?

En diferentes portales han especulado con que la Honda CBR400RR podría ser mostrada en el Salón de Milán, de cara al venidero EICMA 2024 en Italia. Sin embargo, también está la posibilidad de que sepamos más respecto a la moderna versión de este modelo a lo largo del 2025, para que su salida a las concesionarias sea en el 2026.

Desde luego que una moto de estas características no es algo que abunde en la holgada cartera de Honda, aunque pensando en la competencia cada vez más numerosa en ese rubro (además de la ZX-4R Ninja 400 de Kawasaki también está prevista la aparición de la QJ Motor SRK400RR o la Kove 450 RR) puede que sea una decisión sumamente acertada y, por qué no, de un buen rédito a la firma del ala dorada.