noticias |

Esta exclusiva Honda llega con ADN de carreras y equipamiento de primera, pero solo para unos pocos

Dónde se vende y con qué finalidad

La Honda CBR600RR HRC es una versión pensada especialmente para la competición que la casa japonesa comercializa para un campeonato específico. Te contamos todos los detalles.

Honda CBR600RR HRC

La deportiva de media cilindrada de Honda se “viste de gala” para la Pro Honda CBR600RR Cup by Improve, un icónico campeonato que se disputa en Italia y que marcó los inicios de varios pilotos profesionales.

Esta moto fue creada bajo un reglamento técnico muy riguroso para que todos los pilotos de la competencia corran en igualdad de condiciones. Por eso, una de las cuestiones que más llama la atención es su estética, que mantiene las líneas de la Supersport que Honda lanzó el año pasado, pero con un toque un poco nostálgico al combinar un carenado blanco con detalles en rojo y azul. Demás está decir que la placa portanúmero delantera y la ubicada en la quilla le suman a ese estilo retro.

En qué se diferencia la Honda CBR600RR HRC

Cabe recalcar que la Honda CBR600RR HRC es una versión desarrollada exclusivamente para la pista. No está homologada para la calle, e incorpora mejoras como una centralita HRC con cableado especializado, frenos con discos flotantes y pinzas mejoradas, y una suspensión de alto rendimiento con un amortiguador Showa Racing y cartuchos Öhlins NIX en la horquilla delantera.

Honda CBR600RR HRC

A nivel de chasis y aerodinámica, la moto suma un basculante desarrollado por el departamento de carreras de Honda, carenado racing y diversas protecciones, como la de la cadena. Además, cuenta con un escape de competición SC Project, filtro de aire racing y estriberas regulables.

Para garantizar la igualdad, ninguna de estas piezas podrá ser modificada, aunque los pilotos podrán ajustar la suspensión y la configuración electrónica según su estilo de conducción. Además, el reglamento de la competición permite ajustes clave en aspectos electrónicos, como la respuesta del acelerador y el freno motor. También, los neumáticos serán suministrados exclusivamente por Dunlop.

Una base confiable

Tras 6 años de ausencia total en el catálogo mundial de la firma, la Honda CBR600RR hizo su regreso en 2024, totalmente actualizada y más agresiva que nunca.

La moto está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 599 cc, con DOHC de 16 válvulas, capaz de generar 121 CV a 14.250 rpm y con un par máximo de 63 Nm a 11.500 rpm. Respecto a la última CBR600RR comercializada en Europa, se actualizaron los flujos de admisión, las cámaras de combustión y los flujos de escape.

El diámetro de los cuerpos del acelerador se ha aumentado de 40 a 44 mm, y los propios conductos de admisión se han rediseñado para aumentar su capacidad en un 2,2%. Incorpora un embrague asistido antirrebote y Quickshifter bidireccional de serie, junto con el acelerador Throttle By Wire (TBW) derivado de la RC213V-S.

La parte ciclo de la moto original, uno de los puntos que cambió en la versión HRC, estaba compuesta por una horquilla invertida Showa BPF con barras de 41 mm, y un amortiguador Showa con Unit Pro-Link, ambos totalmente regulables. También está presente el amortiguador de dirección controlado electrónicamente (HESD) de Honda.

Honda CBR600RR HRC

Los frenos constan de discos flotantes de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones adelante y disco trasero de 220 mm, todo vigilado por Cornering ABS con función antilevantamiento de la rueda trasera.

Más detalles sobre este campeonato

La Pro Honda CBR600RR Cup contará con cinco rondas, una de ellas con doble carrera, y un cupo limitado a 30 participantes. Cada moto se entregará completamente equipada y lista para competir, con su caballete y un primer juego de neumáticos Dunlop de regalo.

El costo total del paquete, que incluye la moto y la inscripción al campeonato, es de 27.490 euros.

En cuanto a premios, el campeón recibirá una Honda CB750 Hornet, mientras que el subcampeón será premiado con una CB500 Hornet. El tercer clasificado se llevará una Honda SH350i, y el cuarto y quinto puesto recibirán una SH150i y una SH125i, respectivamente.