noticias |

Honda actualizó a su street más utilizada: ¿Qué trae esta versión 2024?

Si de motos más vendidas hablamos, la Honda CG 160 mantiene el primer puesto desde hace años. Conocé las novedades que incorpora en 2024.

Si hablamos de la moto más vendida, tenemos que hablar de Honda casi con obligación. Así como en nuestro país la histórica líder es la Wave 110, en el mercado vecino de Brasil se trata de la Honda CG 160 (150 para nosotros). Y justamente el modelo street es el que recibe novedades en tres de las cuatro versiones disponibles hasta ahora: Titan, Fan y Start. Por su parte, y hasta el momento, la variante Cargo se mantiene inalterada.

Honda CG 160 2024

Las principales características de esta versión 2024 de la Honda CG 160 es la actualización de las opciones de color y gráficas disponibles para cada versión, además de un ajuste de precio. Estas nuevas versiones llegan a los concesionarios Honda a partir de septiembre, en los colores y precios que se detallarán a continuación.

Te puede interesar
(Opinión) La nueva CB300F Twister de Honda: ¿vale la pena la inversión?

Motor

Todas las versiones de la nueva Honda CG 160 utilizan el mismo motor monocilíndrico de 162,7 cc equipado con inyección electrónica y de tecnología Flex (bicombustible), capaz de entregar 15,1 CV a 8.000 rpm y 15 Nm de par a 7.000 rpm con etanol. La excepción es la versión Start, que utiliza el mismo motor, pero funciona únicamente con gasolina y rinde 14,9 CV y ​​14 Nm (esta cifra se repite en las otras versiones mientras se utilizan con combustible convencional). Todos utilizan una caja de cambios de 5 velocidades.

Parte ciclo

En este apartado, la nueva Honda CG 160 utiliza una característica en común para todas las versiones: el mismo chasis de acero tipo diamante, con suspensión telescópica delante y detrás con dos amortiguadores. La horquilla mantiene su recorrido de 135 mm, mientras que el juego de amortiguadores traseros (con ajuste en precarga) lo hace con sus 106 mm.

Honda CG 160 2024

revista lamoto digital

Lo que sí varía en cada opción, y repercute en el precio, claramente, es el equipamiento de frenos. Titan y Fan tienen disco en la parte delantera y tambores en la parte trasera, mientras que Start usa tambores en ambas ruedas. Los tres cuentan con un sistema combinado (CBS), que distribuye la fuerza de frenado en ambas ruedas cuando se pisa el pedal del freno.

Te puede interesar
Harley-Davidson X440: creada con Hero para competir con Royal Enfield

Diferencias entre versiones

Las diferencias entre las versiones de la Honda CG 160 también se hacen evidentes en la estética. Titan, como tope de gama, presenta diferentes carenados rodeando el tanque, así como un agarre de aluminio para el pasajero, un panel opaco digital y llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 80/100 y 100/80.

La Honda CG 160 Fan, según Honda, destaca por su mayor rentabilidad. Muchas de sus características sin exactamente idénticas a las presentes en la Titan, pero cuesta aproximadamente un 8% menos. Las diferencias sustanciales entre ellos, que termina repercutiendo en el andar propio de la moto, son los neumáticos, ya que tienen diferentes medidas: 80/100 en la rueda delantera y 90/90 en la trasera. Justamente hablando de neumáticos, repiten medidas en la Fan pero son calzados en llantas de rayos cruzados.

Honda CG 160 2024

Te puede interesar
Así son las nuevas 650 que Royal Enfield está probando: ¿Llegan este año?

Precios aproximados

  • Honda CG 160 Titan: azul nacarado, rojo nacarado y gris metalizado – US$3.400
  • Honda CG 160 Fan: gris metalizado, negro y rojo perla – US$3.120
  • Honda CG 160 Start: plata metalizada, negra y roja – US$2.850

Características destacadas

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas delante y detrás
  • Neumático delantero: 80/100 -18
  • Neumático trasero: 100/80 -18
  • Panel de instrumentos totalmente digital con reloj, indicador de combustible, entre otros.
  • Asa de pasajero de aluminio
  • Sistemas de frenos CBS (Combined Brake System)
  • Freno delantero a disco
  • Chasis con estructura de diamante
  • Suspensión delantera: horquilla telescópica Showa SFF
  • Suspensión trasera: dos amortiguadores
  • Tapa articulada al depósito de combustible
  • Protector de escape de acero inoxidable
  • Tecnología de combustible Flexone

Te puede interesar
Indian renueva un modelo histórico para apoderarse de las calles

En Argentina, la Honda CG se ofrecía únicamente en su versión Titan y con motor 150 desde su lanzamiento en nuestro país, y en tres básicos colores: rojo, negro y blanco. Hasta la salida de la GLH150 Gaucha, moto que la rompe en ventas ubicándose dentro del top 10 casi todos los meses, la Honda Titan era la referente en el segmento street y actualmente es de las más elegidas en el mercado de usadas por quienes trabajan arriba de la moto todo el día.