Si hablamos de la moto más vendida, tenemos que hablar de Honda casi con obligación. Así como en nuestro país la histórica líder es la Wave 110, en el mercado vecino de Brasil se trata de la CG 160 (150 para nosotros). Y justamente el modelo street es el que recibe novedades en tres de las cuatro versiones disponibles hasta ahora: Titan, Fan y Start. Por su parte, y hasta el momento, la variante Cargo se mantiene inalterada.

Las principales características de esta versión 2024 de la Honda CG 160 es la actualización de las opciones de color y gráficas disponibles para cada versión, además de un ajuste de precio. Estas nuevas versiones llegan a los concesionarios Honda a partir de septiembre, en los colores y precios que se detallarán a continuación.

Motor

Todas las versiones de la nueva Honda CG 160 utilizan el mismo motor monocilíndrico de 162,7 cc equipado con inyección electrónica y de tecnología Flex (bicombustible), capaz de entregar 15,1 CV a 8.000 rpm y 15 Nm de par a 7.000 rpm con etanol. La excepción es la versión Start, que utiliza el mismo motor, pero funciona únicamente con gasolina y rinde 14,9 CV y ​​14 Nm (esta cifra se repite en las otras versiones mientras se utilizan con combustible convencional). Todos utilizan una caja de cambios de 5 velocidades.

Parte ciclo

En este apartado, la nueva Honda CG 160 utiliza una característica en común para todas las versiones: el mismo chasis de acero tipo diamante, con suspensión telescópica delante y detrás con dos amortiguadores. La horquilla mantiene su recorrido de 135 mm, mientras que el juego de amortiguadores traseros (con ajuste en precarga) lo hace con sus 106 mm.

Lo que sí varía en cada opción, y repercute en el precio, claramente, es el equipamiento de frenos. Titan y Fan tienen disco en la parte delantera y tambores en la parte trasera, mientras que Start usa tambores en ambas ruedas. Los tres cuentan con un sistema combinado (CBS), que distribuye la fuerza de frenado en ambas ruedas cuando se pisa el pedal del freno.

Diferencias entre versiones

Las diferencias entre las versiones de la Honda CG 160 también se hacen evidentes en la estética. Titan, como tope de gama, presenta diferentes carenados rodeando el tanque, así como un agarre de aluminio para el pasajero, un panel opaco digital y llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas con neumáticos 80/100 y 100/80.

La Honda CG 160 Fan, según Honda, destaca por su mayor rentabilidad. Muchas de sus características sin exactamente idénticas a las presentes en la Titan, pero cuesta aproximadamente un 8% menos. Las diferencias sustanciales entre ellos, que termina repercutiendo en el andar propio de la moto, son los neumáticos, ya que tienen diferentes medidas: 80/100 en la rueda delantera y 90/90 en la trasera. Justamente hablando de neumáticos, repiten medidas en la Fan pero son calzados en llantas de rayos cruzados.

Precios aproximados

  • Honda CG 160 Titan: azul nacarado, rojo nacarado y gris metalizado – US$3.400
  • Honda CG 160 Fan: gris metalizado, negro y rojo perla – US$3.120
  • Honda CG 160 Start: plata metalizada, negra y roja – US$2.850

En Argentina, la Honda CG se ofrece únicamente en su versión Titan y con motor 150 desde su lanzamiento en nuestro país, y en tres básicos colores: rojo, negro y blanco. Hasta la salida de la GLH150 Gaucha, moto que la rompe en ventas ubicándose dentro del top 10 todos los meses, la Honda Titan era la referente en el segmento street y la más elegida por quienes trabajan arriba de la moto todo el día.

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Esta entrada ha sido publicada el 4 septiembre, 2023 11:00