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Honda mostró una edición inédita de su 160 cc más popular

¿Qué diferencias tiene con el modelo ya conocido?

Honda CG 160 Titan Brasa: qué diferencias tiene con el modelo convencional

Honda exhibió una nueva variante de la CG 160 Titan en Brasil, un modelo que cambia radicalmente la estética con respecto al modelo base ¿Llegará al mercado?

El representante brasileño la de la casa del ala dorada presentó la Honda CG 160 Titan Brasa, una desarrollo conceptual que fue realizado a fines de 2024 por la división de Investigación y Diseño de la marca, inspirándose en la cultura urbana y skater.

Cabe destacar que no es la primera vez que este departamento realiza un trabajo de estas características: hizo lo propio con una versión “Africa Twin” de la Sahara 300, la XRE 160 Adventure y una llamativa combinación de la Honda Tornado con la saga CRF, entre otras.

Honda CG 160 Titan Brasa: qué diferencias tiene con el modelo convencional

Este desarrollo fue presentado en noviembre de 2024 en la ciudad de Santos, San Pablo, una locación icónica para la cultura street ya que allí se fundó, por ejemplo, la famosa banda de rock Charlie Brown Jr.

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Las diferencias más grandes están en la estética, ya que toma como referencia la bandera de Brasil para transformar toda su carrocería en una combinación de verde, negro y azul. El motor de 160 cc también recibió un trabajo de pintura, cambiando su habitual color metálico por un negro que combina detalles a juego con los plásticos.

Honda CG 160 Titan Brasa: qué diferencias tiene con el modelo convencional

No pasa desapercibida la leyenda CG a los laterales del tanque y la palabra “Brasa” en en guardabarros, una término muy utilizado en la jerga skater del vecino país. La mayoría de los detalles inspirados en el arte callejero fueron pintados a mano.

Los detalles no terminan ahí, sino que se puede destacar las llantas con líneas en combinación con la carrocería y un asiento especial que fue tapizado con material antideslizante, como si se tratara de una lija de una patineta, en combinación con un bordado también a tono con los colores de la Honda Titan.

La diferencia más grande con el modelo convencional está en el lateral izquierdo de la moto y se trata de una suerte estructura pensada para transportar la tabla de skate. Se trata de un simple elástico que une el pedalin con el asa de sujeción para el acompañante.

Motor y prestaciones de la Honda CG 160 Titan

Cabe destacar que la Honda CG 160 Titan se renovó por completo para este 2025, base que lógicamente tomó la versión Brasa desarrollarse.

Honda CG 160 Titan Brasa: qué diferencias tiene con el modelo convencional

Debajo de su nuevo diseño, esconde el ya tradicional motor monocilíndrico de 162,7 cc, con refrigeración por aire, su caja de 5 velocidades y una potencia de 15,1 CV a 8,000 rpm.

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Adelante posee un nuevo faro con tecnología LED que  es el mismo que lleva la variante Fan de este modelo, mientras que en la parte ciclo cuenta con probado chasis de acero tipo diamante, acompañado por dos amortiguadores traseros de 106 mm con ajuste en precarga y una horquilla convencional con 135 mm de desplazamiento. Los frenos son una combinación de discos delanteros con tambor atrás, acompañados por el sistema CBS de frenada combinada.

El modelo 2025 de esta exitosa moto también obtuvo un novedoso tanque de combustible, un nuevo panel digital, un diseño de llantas totalmente distinto, una toma USB-C.

Cabe destacar que la versión Brasa de la Honda CG 160 Titan solo fue un trabajo de diseño y probablemente no se comercializará. En cambio, tal vez, inspire a que el modelo reciba alguna decoración un poco más disruptiva más allá de los tres colores disponibles actualmente (rojo, naranja y negro)