noticias |

Honda CG150: te contamos por qué es la moto usada más vendida

El mercado del usado, pese a la crisis, muestra una tendencia creciente en los últimos cuatro meses. Te contamos cómo es y cuánto vale el modelo con mayor índice de trasferencias.

Honda CG150 foto

La Honda CG150 es un ejemplo para argumentar esto: con una moneda que se devalúa día a día, y tal como sucede con los autos, mucha gente elige resguardar sus ahorros con la compra de una moto. Está claro que actualmente la mejor inversión es comprar un vehículo 0km dado que estos se encuentran en su valor histórico más bajo, siempre hablando en dólares. Pero, como nos sucede a muchos, esa opción es inalcanzable, por lo que el mercado del usado también representa una interesante opción.

Te puede interesar
¿Cómo saber si una moto es robada en Colombia?

La compra de una moto usada requiere de otros puntos a analizar, como ser documentación, estado y mantenimiento recibido por el vehículo. Es muy importante ser detallistas con estos puntos, y si uno no tiene alguno muy en claro, asesorarse por alguien idóneo en el tema.

Honda CG150 Titan 3

revista lamoto digital

A diferencia de lo que sucede con el mercado de las 0km, donde las cubs lideran el ranking de patentamientos, la Honda CG150 Titan es la moto más transferida según el último informe difundido por ACARA.

La Honda CG150 Titan se posicionó en la séptima posición del ranking de patentamientos de septiembre pasado con 653 unidades 0km vendidas, pero lideró el listado de usadas con 1.223 unidades transferidas en el mismo período. Por su parte, en el acumulado de 2020, la CG150 también ocupa cómodamente el primer puesto con 7.667 unidades.

Te puede interesar
Transferencias, leve repunte para el mercado de usados

ventas usadas septiembre 202

La Honda CG150 Titan es un histórico de nuestro mercado que, gracias a su probada confiabilidad, sencillez, bajo consumo y robustez, representa una excelente opción de compra tanto para aquellos que busquen una herramienta de trabajo, como así también para los que necesiten un vehículo de estas características para sus traslados cotidianos.

Honda CG150: datos técnicos

Repasando un poco su ficha técnica, encontramos al noble y conocido monocilíndrico de 149,2 cc, carburado, OHC de 2 válvulas y refrigeración por aire, asociado a una caja de 5 marchas. En cuanto a las suspensiones, recurre a un esquema convencional con una horquilla telescópica delante y un juego de amortiguadores hidráulicos detrás. Lo mismo para los frenos, con disco delantero y tambor trasero. Tanque de 15,4 litros y 112 kg de peso en seco, son algunas de sus características más salientes.

Te puede interesar
Honda XR250, la más buscada

Ver: Conocé en detalle a la Honda CG150 Titan

Honda Motos Argentina sugiere un precio de $192.500 para la CG150 Titan 0km, aunque se encuentran publicadas hasta en $265.000. Estos sobrepecios respecto a los sugeridos por fábrica no se ven solamente con la CG150, y es un tema que ya hemos tratado. (Hacé click y conocé el informe acerca de los sobreprecios en 0km)

Buscando en Mercado Libre, la plataforma más elegida para la compra-venta de vehículos usados y que a su vez fija los precios de mercado, podemos encontrar Honda CG150 Titan año 2018 entre los $150.000 y $170.000 con un promedio de entre 15.000 y 25.000 km.

Si nuestro presupuesto disponible es más bajo, hay 2016 en un promedio de $135.000. Ya a partir de 2015 y para atrás, podemos encontrar opciones más económicas de la línea anterior del CG150, cuando tenía faro redondo.  Al margen de los precios, una vez más un producto de Honda representa una muy buena opción de compra, tanto 0km como usado.

Te puede interesar
¿Qué usada te comprás con lo que vale una 0km?

Honda CG150 Titan 2