noticias |

Sin precedentes: la moto de Honda que compite en más de un segmento

No es novedad decir que Honda cuenta con decenas de modelos exitosos, pero sí que hay uno que compite en varios segmentos en simultáneo. Cuál es, cómo hace y todos los detalles.

En la constante evolución del mundo de las motocicletas, Honda ha demostrado una habilidad innegable para adaptarse y prosperar. Desde sus primeros días con la Honda CL 72 Scrambler en los ‘60 hasta los modelos más recientes como la Honda CL500, la reputación de excelencia y versatilidad es indiscutible.

Honda CL500

Así, la Honda CL500 marca un hito en la historia de la fabricación de motocicletas al competir exitosamente en más de un segmento del mercado. Presentada por primera vez en el Salón de Milán el año pasado, ha desafiado las convenciones por el hecho de proveer rendimiento, versatilidad y economía en simultáneo, además de satisfacer lo que se corresponde no en uno, sino en diversos segmentos. 

De alguna manera, la CL500 no es una scooter, trail, deportiva o un tipo en particular, sino al menos tres: naked, neo-retro y scrambler. Como si fuera poco, es también una alternativa para los usuarios del carnet A2.

Te puede interesar
Una de las motos más importantes de Kawasaki se ofrecerá con un detalle muy particular

Motor y performances

El corazón de la Honda CL500 es, sin dudas, su motor bicilíndrico paralelo de 471 cc, un bloque que ha demostrado su valía en una variedad de modelos de la compañía. Por ejemplo, en la ágil CB500F y la aventurera CB500X. Con un considerable par motor de 43,4 Nm a 6500 rpm, posibilita una experiencia de conducción suave y eficiente, con un consumo medio de combustible de 3.6 litros por cada 100 kilómetros. 

Si bien este propulsor no está diseñado para alcanzar altas revoluciones, su capacidad para ofrecer momentos emocionantes está presente cuando se aprovecha su potencial en combinación con la caja de velocidades. A su vez, no es un detalle menor que esté presente en más de 130 mil unidades desde su introducción en 2013. Su rendimiento en bajas y medias revoluciones lo convierte en el ideal tanto para la conducción urbana como para las escapadas en carretera.

Honda CL500 la moto de varios segmentos

revista lamoto digital

Destacar en todos los aspectos, la clave de la Honda CL500

Al observar la diferencia entre dos modelos similares, pero de distinto segmento, siempre lo más relevante radica en la cuestión de “el chasis, equipamiento, tecnología, etc. es un tanto superior por posicionarse encima”. Así, la Honda CL500 destaca tanto en materia de motorización, prestaciones, accesorios, posición de manejo, etc. que puede competir en varios segmentos al mismo tiempo.

Es cierto que no se trata de la motocicleta más llamativa en términos de diseño o características exóticas, pero donde brilla verdaderamente es en su competencia general. La compañía japonesa ha logrado crear una moto que sobresale en todo lo importante. Desde el rendimiento hasta la economía de combustible, sin dejar lugar a críticas significativas.

Honda CL500 se ofrece en mas de un color

Al posicionarse en más de un segmento del mercado, la Honda CL500 desafía las expectativas y redefine lo que es posible en el mundo de las motocicletas. Y a todo lo descrito hay que sumarle el hecho de que pertenecer a una de las compañías más importantes a nivel mundial implica mayor confianza e incentivo para su adquisición por parte del público.