noticias |

Después del Africa Twin y el scooter ADV, a Honda le copiaron otro modelo

En las últimas horas se conoció un modelo asiática que realmente sacó su "inspiración" en una moto Honda. Conocé al modelo y sus detalles.

Después de conocer a las réplicas casi exactas de la Honda Africa Twin y del scooter ADV, ahora hay un tercer modelo de la firma japonesa que sufrió imitaciones de un modelo asiático, aunque debemos decir que el diseño está bastante logrado y se ha copiado hasta la tipografía.

Copia Honda CB150R Haojian V8 150 R

La Haojian V8 150R es una imitación descarada de la Neo Sports Cafe producido por Honda, la CB150R 2021 con un diseño moderno y clásico que está siendo genuinamente distribuida por Honda en Vietnam. El nivel de detalle buscado por Haojian para retratar este modelo es el más alto posible, y gran parte de la moto es prácticamente el diseño original de Honda.

Te puede interesar
La gama CB500 de Honda se actualiza

Motor

Copia Honda CB150R Haojian V8 150 R

revista lamoto digital

Haojian V8 150R está equipado con un motor monocilíndrico de 150 cc refrigerado por aire de la marca Lifan, un gigante de la industria china. Lamentablemente, no contamos con los datos técnicos de potencia máxima y par motor, por lo que no podemos trazar una comparación con el motor Honda.

Parte ciclo y detalles

En cuanto a la parte ciclo, esta «Honda CB150R nacida en Vietnam» está equipada con horquilla invertida con barras recubiertas en dorado y un monoamortiguador dispuesto de manera central, cuyos recorridos y posibilidades de ajuste tampoco trascendieron, y frenos a disco tanto adelante como atrás. Por su parte, las llantas de aleación son de 17 pulgadas tanto adelante como atrás y calzan neumáticos 110/70 y 140/70 adelante y atrás, respectivamente.

Te puede interesar
Honda CB300F vs 250: ¿Qué novedades recibió la nueva generación del Twister?

Copia Honda CB150R Haojian V8 150 R

Otros detalles que trascendieron en los medios especializados asiáticos acerca de esta aproximada copia, incluyen el sistema de iluminación full LED tanto para faros principales como intermitentes, tablero digital, escape corto deportivo, y tres atractivas opciones de color: negro, rojo y plata.

Copia Honda CB150R Haojian V8 150 R Copia Honda CB150R Haojian V8 150 R

Otras Honda replicadas

En otra ocasión, la gran protagonista de una historia similar fue la Africa Twin de Honda, la sport touring japonesa que a mediados del año pasado vio nacer a su «gemela» china. Nos referimos a la Hengjian Dahaidao 500, una de las últimas creaciones de Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co. El parecido entre ambas es realmente llamativo, pero se esconden detalles que realmente las distancia como la cilindrada y la potencia.

Te puede interesar
Nueva Honda CB200X: se presentó y ya hay fotos y datos oficiales de esta mini-Adventure

Si analizamos al motor de la réplica china encontramos un motor bicilíndrico de 500 cc, que ofrece un total de 47 CV de potencia y 43 Nm de par máximo, también con refrigeración líquida, inyección electrónica y una caja de cambios de seis velocidades. Es similar al de la gama CB500 de Honda que se comercializa en Europa.

Honda Africa Twin réplica

Otra famosa réplica en un modelo de Honda salió a la luz con el lanzamiento del Dayang ADV 350, un scooter que se inspira (mucho) en el ADV de la marca japonesa, incluso hasta en el nombre del modelo, pero que incorpora una cilindrada mayor, que paradójicamente es la misma que Honda introdujo en su gama de sccoters adventure y que se basa en el Forza 350.

Te puede interesar
Honda lanzó su anti – Royal Enfield ¿llegará?

Se conocen muy pocos detalles mecánicos de este modelo, pero comenzando a revisar las características del Dayang ADV 350 nos encontramos con un monocilíndrico de 333 cc con refrigeración líquida, que genera 29,5 CV a 7.000 rpm y 33,5 Nm a 5.500 rpm, superando el doble de la potencia lograda por el ADV 150 de Honda que entrega 13,2 caballos.

Honda ADV copia china Dayang Adv 350