Honda CR500 R con 24 años y sin horas de uso busca dueño: ¿es la motocross más cara de la historia?
¿Qué precio tiene esta icónica moto?
La Honda CR500 R no es un modelo más en el mundo del motocross marcado por la adrenalina, con motos ajustadas para cada ocasión. Una intacta busca dueño. Te contamos todos los detalles.
¿Estás dispuesto a desembolsar dinero por un modelo de 2001 que espera ser llevado a su máximo de rendimiento posible? Mientras evalúas posibilidades, debes saber que hablamos de una legendaria unidad con un motor de dos tiempos que, además, tampoco fue sacada de su empaque original. Se subasta en eBay a través de Kaplan Cycles, en Vernon, Connecticut.
Te puede interesar:
Así sería la futura neo retro de 500 cc que Honda lanzaría el año que viene
“Fue propiedad y estuvo custodiada durante 24 años por un concesionario autorizado. Es la única nueva en caja que queda en el planeta. (su precio) es incalculable”, afirmó el vendedor cuando un usuario pretendió comprarla por 30.000 dólares.
Historia de la Honda CR500 R en venta
La historia de esta moto realmente es llamativa. Su precio está tasado en USD 78.000 dólares y la convierten en el modelo más caro que se haya visto, o al menos eso es lo estimado por una moto de estas características. Más aún, cuando vemos que luego de 66 pujas, y a dos días de su finalización de ofertas, todavía sigue sin propietario.
¿La Honda CR500 R más cara del planeta o deseada del momento? Tal vez así lo sea, pero resulta de sobra afirmar que esta unidad llenará de un gran privilegio a su futuro dueño. Sobre todo, porque responde a la última unidad fabricada.
Te puede interesar:
Parece una moto del Dakar de los 80, pero es una Honda África Twin única
Esta bestia sobre ruedas de motocross formó parte de la serie de modelos que se ofrecieron en la concesionaria oficial Honda North’s Services, en Lenox, en el estado de Massachusetts. Desde 2001, esta motocicleta permanece sin ser ensamblada, está en su caja de empaquetado con componentes claves por colocarle.
¿En qué lugar estuvo esto últimos 24 años? Permaneció en un showroom, a la vista de varios adeptos, pero que no pudieron comprarla. De hecho, su certificado de origen de fábrica y la documentación de garantía figuran intactos y en manos del vendedor. Por el momento, es mostrada en el New England Motorcycle Museum.
Una moto de carácter indomable
Esta Honda CR500R será una verdadera bestia indomable, como es esperable por su motorización que prometía en el último año de su producción. Dotada de un motor de dos tiempos, monocilíndrico, de 491,4 cc, refrigerado por líquido, es capaz de erogar nada menos que 56 hp (41,7 kW) de potencia a 6000 rpm y brindar un torque de 72,2 Nm a 6000 rpm. Una verdadera salvajada de poder para los intrépidos y valientes de conducirla.
Queda claro que significa esta moto significa un último “canto del cisne”, donde su propulsor está asociado a una transmisión que incluye una caja cinco velocidades. Una oportunidad única para los coleccionistas de Honda y de motocross en general.
¿Una Honda inalcanzable?
Con el número de chasis JH2PE02321M000297 y el motor 6200287, es un verdadero modelo inmaculado por el que Kaplan Cycles calificó que no se trata de un modelo más; tiene un valor especial. “No existen ventas comparables de una CR500 nueva en caja”, insistió el vendedor.
No sólo esto, el encargado de vender esta motocicleta –a esta altura del panorama- de ensueño reveló que hace poco llegó a comercializar una emblemática Honda ATC250R de 1986, a estrenar en el mismo estado que esta CR500R: embalada y en su caja lista para ser ensamblada, a 200.000 dólares.
Si comparamos con una CR500 R restaurada o en buen estado, el modelo que buscamos podemos encontrarlo a un precio, aproximado, entre los 10.000 a 20.000 dólares. ¿Hallará comprador esta moto? Habrá que esperar. Coleccionistas adinerados suelen abundar, y dispuestos a cumplir con sus objetivos, también.