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Honda CR500 2T: cómo comprar una 2 tiempos legal para la calle

Apareciò una Honda CR500 2T legal para conducir en calle y en ruta. Te contamos dónde está y qué precio tiene este único ejemplar en el mundo.

Hay motos que trascienden las décadas, manteniendo su estatus como verdaderas leyendas. Una de ellos es la Honda CR500 2T, una máquina que durante mucho tiempo solo se asociaba con los circuitos de motocross hasta que apareció una matriculada y legal para que sea tuya y puedas circular por las calles.

Honda CR500 2T

Observarla a simple vista ya permite evidenciar de qué se trata, pero mucho más valor recobra por su trayectoria y lo que representa. Pese a su antigüedad, luce en estado óptimo y hasta con una pintura que parece más reciente. Te contamos cómo es.

Honda CR500 2T

Durante años, las motos de dos tiempos prácticamente desaparecieron de las calles, dejando solo algunos ciclomotores como testigos de su legado. Así, la mítica Honda CR500 2T continúa siendo un objeto de deseo para los amantes de las motos, y pese a no fabricarse desde hace más de 20 años todavía ocupa un lugar en la memoria de todos.

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Asimismo, este modelo del que te contamos hoy presenta una particularidad: puede utilizarse tanto en plena calle como en la ruta a pesar de que la CR500 2T sirvió únicamente motocross. Es decir, tienes la oportunidad de convertirte en prácticamente el único conductor en andar por zonas urbanas y carreteras con un vehículo mítico.

Origen e historia de esta Honda CR500 2T

Honda CR500 2T

revista lamoto digital

La historia detrás de esta Honda CR500 2T matriculada se remonta a Australia. Allí, se conoció como la Honda CRE500 y, aunque era esencialmente igual que la CR500, contaba con algunas adaptaciones que le permitían ser matriculada y empleada para uso urbano. A ver, lo típico que le falta a una moto off road con respecto a una de calle: sistema de iluminación, retrovisores y una pata de cabra que se instalaba de manera ingeniosa en el basculante, sin necesidad de modificar el chasis.

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Además, la razón detrás de esta excepción fue que Honda Australia había adquirido más CR500 en 1993 de las que podía vender, y encontraron esta solución creativa para darles salida. Luego de obtener la certificación necesaria, se aplicaron modificaciones en solo 250 unidades de la CR500 para convertirla en una de las más especiales.

¿Qué precio tiene?

La unidad de la Honda CR500 2T en cuestión, que finalmente llegó a Estados Unidos con matrícula de Idaho, se encuentra actualmente a la venta en Lincoln, California. De hecho, la puedes encontrar en un grupo privado de Facebook por 9500 dólares. Además de no ser un monto tan elevado, representa una oportunidad única.

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Otra Honda 2 tiempos

Es cada vez más difícil ver motos como las Honda CR matriculadas, HM CRE o Suzuki RME y en ciertos aspectos quedaron viejas. Son motos con arranque a patada, carburación y para las que es difícil encontrar repuestos.

Honda CRF450 Tomasin T500 2 tiempos

Sin embargo, para aquellos nostálgicos, la compañía italiana Tomasin Racing R&D desarrolló el T500, un kit que convierte la Honda CRF en una verdadera bestia de 500cc de dos tiempos de inyección con arranque eléctrico y embrague hidráulico sin necesidad de modificar el chasis de la moto ni ningún otro elemento. El motor fue específicamente diseñado para que se pueda instalar como “plug and play” en las Honda CRF450. Una moto rápida, fácil de manejar y eficaz que destaca por su parte ciclo.