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De Honda CRF450 a una moto 2 tiempos: así podés viajar al pasado con una moto actual

Las motos de dos tiempos no pasan de moda y el kit Tomasin para reconvertir a la Honda CRF450 seguramente despertará a más de un fanático.

La nostalgia por los motores de dos tiempos se hace cada vez más grande a medida que pasan los años ya que, desde principios de siglo, las marcas ponen más energía en el desarrollo de motos de cuatro tiempos. Es cada vez más difícil ver motos como las Honda CR matriculadas, HM CRE o Suzuki RME y en ciertos aspectos quedaron viejas. Son motos con arranque a patada, carburación y para las que es difícil encontrar repuestos.

Honda CRF450 Tomasin T500 2 tiempos

Sin embargo, para aquellos nostálgicos, la compañía italiana Tomasin Racing R&D desarrolló el T500, un kit que convierte la Honda CRF en una verdadera bestia de 500cc de dos tiempos de inyección con arranque eléctrico y embrague hidráulico sin necesidad de modificar el chasis de la moto ni ningún otro elemento. El motor fue específicamente diseñado para que se pueda instalar como “plug and play” en las Honda CRF450. Una moto rápida, fácil de manejar y eficaz que destaca por su parte ciclo.

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La compañía italiana creó todo un kit que, en líneas generales, se compone de un cilindro de fabricación propia y un cárter mecanizado, el cual se acopla al motor de la CRF450 y brinda como resultado un motor de 500cc que aprovecha todas las cualidades de una moto actual.

“El kit de motor T500 combina a la perfección el icónico motor de 2 tiempos con la tecnología actual, lo cual transforma tu Honda CRF en una fuerza inigualable, lista para dominar la pista”, aseguran desde Tomasin Racing. Pasar de una arquitectura de cuatro tiempos a una de dos requiere reemplazar sobre el motor original la culata, el cilindro, las válvulas, el colector de admisión, el cigüeñal, las bielas, el pistón, las carcasas del motor, el sistema de escape, ECU, bomba de agua además de otras piezas “menores”.

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Honda CRF450 Tomasin T500 2 tiempos

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Lo que implica que el motor de arranque, el sistema de inyección, el embrague e incluso si se quiere la caja de cambios, se mantienen en la Tomasin T500. Es decir, no es un motor completo, sino que la compañía italiana ofrece una verdadera conversión. Sobre las prestaciones no se sabe mucho ya que desde la compañía italiana no aclararon cuánta potencia generará su conversión de dos tiempos. La moderna CRF450 de cuatro tiempos entrega una potencia similar a la antigua CR500 así se esperaría que sea parecida.

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Lo que sí se sabe es que gracias a la ECU habrá control de tracción y de lanzamiento, además de cinco mapas de potencia, algo que en la era de dos tiempos era imposible de imaginar. Desde la empresa ofrecen dos opciones para conseguir este kit. Bien sea el kit Tomasin T500 mismo para modificar la Honda CRF450 por 8.500 euros, o en caso de no contar con esa moto y aún así se quiere una dos tiempos, comprar la moto Tomasin T500 completa por 15.570 euros.

Honda CRF450 Tomasin T500 2 tiempos