noticias |

Honda actualiza una de sus gamas más pequeñas: así son las CRF 2023

Te contamos todas las novedades de las Honda CRF 2023 en sus versiones 50, 110 y 125cc. ¿Qué cambia y qué sigue igual?

Honda reveló sus motos de cuatro tiempos de más baja cilindrada en sus versiones 2023 con las nuevas CRF50F, CRF110F y CRF125F, que reciben actualizaciones netamente visuales y mantienen sus características técnicas tal y como estaban hasta hoy. Todas estas motos están dirigidas a pilotos más jóvenes y menos experimentados que buscan abrirse camino sobre las dos ruedas en el mundo del off-road.

La principal actualización para el año modelo 2023 es estética, ya que las tres Honda CRF que fueron modificadas reciben un kit de gráficos similar a los que se ven en las nuevas CRF450R y CRF250R, por lo que la familia entera vestirá la misma «ropa» el año que viene.

Te puede interesar
Las motos chinas e indias van por lo último que les queda

Honda CRF50F

Empezaremos por la CRF50F, la más pequeña de la familia, que técnicamente es la misma que en años anteriores. Eso significa un marco de acero, basculante reforzado, horquillas delanteras invertidas y una altura de asiento de 548 mm.

Honda CRF50F 2023

Además, en lo que respecta al motor, encontramos un monocilíndrico de 49 cc y cuatro tiempos con un carburador de válvula de 11 pistones, limitador de aceleración ajustable, tensor de cadena de distribución automático y una transmisión de tres velocidades.

Te puede interesar
Honda actualiza su gama On-Off 250, ¿llegarán a la región?

Honda CRF110F

El segundo modelo tiene las mismas perspectivas para el año modelo 2023 que la 50F, por lo que el bastidor de acero de doble viga y el basculante reforzado permanecen, al igual que las horquillas delanteras telescópicas y la altura del asiento de 657 mm.

Honda CRF110F 2023

Además, el motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 109 cc tiene inyección electrónica de combustible (EFI) gestionada por Keihin y cuenta con un limitador de aceleración ajustable. El 110F también cuenta con arranque eléctrico y una transmisión de cuatro velocidades. 

Te puede interesar
Nueva Hero XPulse 200 4V Rally Edition: 3 claves que tenés que conocer

Honda CRF125F

La Honda CRF125F mantiene, como la 110F, el bastidor de acero de doble viga y, como en las ediciones anteriores, cuenta con horquillas delanteras telescópicas de 31 mm y un basculante Pro-Link. De esta manera es, de las tres, la que más equipada se encuentra en cuanto a parte ciclo se refiere. La rueda delantera se puede elegir entre una de 17 pulgadas o una “Big Wheel” de 19 pulgadas. Esto también cambia la altura del asiento, por supuesto: 739 mm para el 17”, 785 mm para el 19”.

Te puede interesar
Zanella ZR 200 OHC

Honda CRF125F 2023

El motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 124,9 cc de la CRF125 tiene un diámetro y una carrera de 52,4 mm x 57,9 mm, así como una relación de compresión de 9:1. Además, al igual que el 110F, cuenta con Keihin EFI, una transmisión de cuatro velocidades y arranque eléctrico.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!