noticias |

Conocé la Dax “Furiosa”, ganadora del concurso Honda Customs 2023

Te mostramos y contamos los detalles de la Dax "Furiosa", la flamante ganadora del concurso anual Honda Customs 2023. No te la pierdas.

La Honda Dax “Furiosa”, creada por la artista Tamara Alves y los constructores de motos del Art on Wheels Garage en Portugal, ganó el concurso Honda Customs 2023 tras imponerse frente a otras 6 competidoras con el 34% de los votos.

Honda Dax Furiosa ganadora Honda Customs 2023

Entre los detalles más llamativos del modelo ganador destacan los neumáticos de tacos, pintura con efecto óxido, firmas al estilo grafiti, escape artesanal con rejilla de malla metálica, la silueta de un lobo y destellos en la funda de asiento para emular un efecto de quemaduras. Bien parece salida del universo Mad Max.

Tanto Alves (@tamara_aalves) como los constructores de Art on Wheels Garage (@artonwheelsgarage) compartieron en Instagram la noticia tras haberse consagrado con la “Dax Furiosa” que se convirtió en la cuarta ganadora de la historia del concurso Honda Customs.

Te puede interesar
BMW Motorrad revela su nueva maxi naked retro

Índice

Las otras protagonistas del Honda Customs 2023

Detrás de 15.924 votos que obtuvo la Honda Dax “Furiosa”, el segundo y el tercer puesto fue para dos motos Honda Monkey. Por un lado la “Manjushage” con el 29% y por el otro la “Tokyo” con el 12% del total. La Honda Monkey “Manjushage” fue preparada por el dúo alemán formado por @Lanaarts23 y el preparador Maximilian Zech, de Honda Centre en Frankfurt.

Honda Dax Furiosa ganadora Honda Customs 2023

revista lamoto digital

Su creación trae consigo elementos como semimanillares, un silenciador Yoshimura elevado para conseguir una imagen a medio camino entre una café racer y una scrambler en miniatura y amortiguadores traseros con depósito separado para reforzar las prestaciones y la manejabilidad.

La “Tokyo», la otra Honda Monkey que completa el podio, llegó proveniente de Francia y fue customizada por el artista Grems (@insta_grems) y el preparador George Woodman (@georgewoodman64). Lo que diferenció a esta moto de las demás candidatas fueron los efectos visuales al mejor estilo pop-art, llenos de colores vibrantes en patrones abstractos en cada centímetro.

Te puede interesar
Así es la Triumph más preparada para la aventura

El evento

En total participaron siete motos que estuvieron expuestas en el festival anual Wheels and Waves celebrado del 21 al 25 de junio en Biarritz, Francia. Tras el cierre del certamen, Masayuki Hamamatsu, Gerente General de la División de Motocicletas de Honda Motor Europa, se refirió a los modelos que compitieron: “Trabajar con jóvenes artistas para crear versiones únicas de nuestras mini-motos como la Dax fue una gran manera de atraer la atención de una audiencia más juvenil hacia la diversión y accesibilidad de la motos”.

Honda Dax Furiosa ganadora Honda Customs 2023

Además sostuvo que este tipo de certámenes sirven para que la gente se acerque al mundo de las motos: “Cuando a las personas se les da la oportunidad de estar en contacto con las motocicletas realmente se despierta su interés”.

“La Dax Furiosa es una ganadora digna y merecedora y estamos muy agradecidos a todos los artistas y personalizadores de los siete países diferentes que participaron en el evento y a las más de 15.000 personas que votaron”, cerró Hamamatsu.

Te puede interesar
X4, la moto de Honda que a 20 años de su retiro continúa siendo un hito

Las ganadoras de los Honda Customs pasados

De esta manera, la Dax “Furiosa” entra al selecto grupo de las 4 ganadoras -por ahora- en la historia de los concursos Honda Customs acompañando a La Rebel “Maanboard”, personalizada por el taller italiano Motocicli Audaci, la “Fenix” del concesionario Honda portugués Mototrofa -una versión de la CB650R-, y la “CB1000R Africa Four” del concesionario Honda suizo Brivemo Motos.