noticias |

¡Vuelve la Honda Dax! Así será la minibike retro: precio y características

Honda anunció el regreso a la fabricación de un mítico modelo que en 2003 había sido retirado y presentó su modelo 2023. Mirá.

Honda anunció que regresará la Dax 125, aquella minibike que hace 41 años no está presente en los mercados internacionales y que, por última vez, había sido fabricada entre 1995 y 2003 únicamente para el mercado japonés. De esta manera, la firma del ala completará su catálogo ya que se suma a la Grom y la Monkey.

Honda Dax 2023

Su estilo se mantendrá igual que en sus versiones históricas, con el mismo formato de chasis, faros, asiento y detalles que nos traigan la moto del siglo pasado, junto a la fuerte renovación e incorporación de modernidad en cuanto a tecnología y rendimiento.

Te puede interesar
La Honda CBR600RR llega a España con un precio que hace temblar a Kawasaki

Diseño

Aunque se la catalogue como minibike, sus proporciones ofrecen suficiente espacio para que dos adultos puedan desplazarse con comodidad. Todo está unido al bastidor en esta Honda, y eso le da su inconfundible look retro que se ve beneficiado con el grueso asiento doble, a sólo 775 mm de altura, el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba, inspirado en las motos scrambler de los años 70, con protector térmico perforado, ranurado y cromado.

Honda Dax 2023

revista lamoto digital

 

En la zona frontal vemos un guardabarros cromado coronado por el faro circular característico con tecnología full LED y que contiene en su interior al DRL, las luces bajas y las altas bien en el centro. El panel de instrumentos, por su parte, es una pantalla LCD negativa circular continuando con la línea de diseño scrambler retro.

Te puede interesar
Yamaha Argentina renueva su deportiva más “económica”: precio y características

Parte ciclo

El icónico bastidor en forma de T contiene en su interior al depósito de combustible construido en acero con capacidad para 3,8 litros, que no son pocos teniendo en cuenta el bajo consumo del motor con inyección electrónico.

Honda Dax 2023

El apartado de las suspensiones obtiene una horquilla invertida con barras de 31 mm y 100 mm de recorrido para la rueda delantera, mientras que detrás actúa un par de amortiguadores que le otorgan a la rueda 102 mm de viaje.

Las llantas de aleación de 12 pulgadas son las mismas que Honda incluyó en la Grom, sólo que en esta nueva Dax calzan neumáticos 120/60 adelante y 130/70 detrás. Para frenar esta moto hay pinzas hidráulicas en ambos ejespara morder a los discos de 220 mm delantero asistido por ABS y 190 mm trasero.

Honda Dax 2023

Te puede interesar
Exclusiva y limitada: conocé la nueva deportiva italiana

Motor

Derivado de la nueva Super Cub C125, la Honda Dax recibe el motor monocilíndrico de 124 cc con inyección electrónica y refrigeración por aire. Este pequeño pero valiente bloque mecánico otorga cifras de 9,3 cv de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5.000 rpm, suficiente para mantener una velocidad de crucero de 90 km/h según indica Honda.

Gracias a los ajustes de la ECU y a la eficiencia de la combustión del motor se consigue la homologación EURO5 y su depósito de 3,8 litros de gasolina permite a la Dax presumir de una autonomía de 240 kilómetros. Por su parte, la caja de cambios es una unidad de cuatro velocidades con el punto muerto abajo, gestionada por un embrague centrífugo.

Te puede interesar
Ahora sí: Así es la BMW M 1000 XR, la tercera de la familia M

Honda Dax 2023

Precio y colores

La Honda Dax 2023 estará disponible en Europa en dos combinaciones de colores: Rojo Nébula Perlado o Grus Cadet Perlado. Su precio sugerido aun no es oficial, aunque algunos rumores indican que no estará muy lejos de los 4.125 euros que cuesta la Honda Monkey.

Honda Dax 2023

Honda Dax 2023