La Honda de Michael Schumacher está a la venta y tiene un precio llamativo: ¿cuánto cuesta?
¿Qué valor tiene este modelo de la marca del ala dorada?
Una Honda CBR1000RR SC59 que perteneció a Michael Schumacher será subastada, un modelo personalizado a pedido del heptacampeón de Fórmula 1, en 2010. Te contamos lo detalles.
Exhibida a través de la reconocida casa de subastas RM Sotheby’s, esta motocicleta de la casa del ala dorada no es una más, y es una joya mecánica que cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas o la máxima categoría del automovilismo mundial desearía tener.
Te puede interesar:
La Honda CB más esperada del año suma una nueva versión
Sí, estamos ante una máquina única en su tipo, especial, con acento alemán y ADN japonés. Sin embargo, el “Kaiser” no es el único piloto que tiene un pasado de amor por las motos de alto octanaje. Otras leyendas de la F1 que figuran entre los aficionados por estas máquinas son el ex tetracampeón brasileño Ayrton Senna –que supo tener una Ducati-, y Lewis Hamilton-que en el Gran Premio de Mónaco 2025 se lo vio sobre una MV Agusta-, actual piloto de la Scudería Ferrari y quien cuenta también con siete títulos como el alemán.
Características de la Honda de Michael Schumacher
La superbike en cuestión no es una moto más que va a remate y se expone al mejor postor cuando caiga el martillo que declare a su próximo vendedor. Este modelo fue una unidad que Schumacher pidió personalizar hasta el más mínimo detalle, un trabajo que no fue realizado por la casa japonesa sino por Holzhauer Racing Performance (HRP).
Te puede interesar:
Honda apunta a Royal Enfield y lanza su custom en un mercado estratégico
Si bien se trata de un modelo de carretera modificado para ser llevado a una versión de carreras, deja claro que su próximo comprador solamente la podrá usar en un circuito. ¿El motivo? No cuenta con el permiso legal para circular en la calle.
La apariencia de esta motocicleta está protagonizada por una base de color rojo, en la que se destaca el dorsal “77”. Esta Honda CBR1000 RR está lejos del modelo estándar y, entre las modificaciones que recibió figuran una nueva unidad de control electrónico (ECU) que gestiona el control de tracción, el control de potencia y el control de derrape.
No solamente esto, HRP introdujo piezas especiales, como un nuevo sistema de refrigeración, radiador de aceite, cambió el manillar, colocó otro sistema de cambio de marchas rápido y el sistema de escape Akrapovič Titan, entre otras alteraciones.
La Honda de Schumacher no viene sola
Según se informó en la web de la reconocida casa de subastas, el cuentakilómetros de esta CBR1000RR SC59, el ex piloto de la casa de Maranello, entre otras escuderías, cuenta con 3.752 km. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que no fuera encendida, por lo que desde RM Sotheby’s precisaron que su futuro dueño le realice un servicio de mantenimiento e inspección antes de su uso en circuito.
La Honda exhibida creada exclusivamente para el alemán forma parte de la colección denominada “Campeones-Schumacher y Leyendas de la F1”. El lote, además de la propia motocicleta, incluye un casco y un par de guantes de moto firmados por Schuberth. Estará expuesta entre un total de 35 artículos de la subasta se exhibirán al público durante el Concurso de Elegancia de Alemania en Gut Kaltenbrunn en Tegernsee los días 25 y 26 de julio.
Además, el evento contará con más de 280 piezas únicas, ofrecidas sin reserva. La variada venta incluirá desde cascos y monos de competición hasta piezas de carrocería de coches de competición históricos.
Motorización
Si bien el anuncio no especifica si esta Honda CBR1000RR SC59 tuvo una modificación del motor, esta máquina de fábrica estaba equipada con un motor de 4 tiempos, distribución DOHC, de 999 cc de cilindrada, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica, y refrigeración por agua. Este propulsor está configurado para generar una potencia de 178 CV a 12.000 rpm y un par máximo de 112 Nm a 8.500 rpm, y está asociado a una caja de seis marchas.
Precio
Si la quiere, el futuro dueño de esta motocicleta deberá pagar un precio de entrada estimado de entre 25.000 y 35.000 euros.