noticias |

La Honda de Diego Maradona que se vende por US$200.000

Un hallazgo icónico: Maradona tuvo una Honda en la década del 90 y se vende actualmente por 200 mil dólares. ¿De qué modelo se trata?

A lo largo de su frenética y contrariada vida, Diego Maradona supo ser una estrella mundial, ícono argentino e ídolo de gran parte del planeta futbolero. Su legado es inmenso y tener algo que supo ser de su propiedad es sinónimo de artículo de colección, con valor incalculable. Eso ocurre con una moto Honda que el 10 supo tener en la década del 90.

La Honda de Diego Maradona

La colección de vehículos que Maradona tuvo en su poder incluye vehículos de lujo como la famosa Ferrari negra que pidió al llegar a Nápoles, y a lo largo de su vida se ha subido a vehículos de todo tipo: desde motos hasta incluso un tanque. Pero en los últimos días, un hallazgo sacó a la luz una perlita casi desconocida como que el Diego fue propietario y hasta se lo vio conduciendo una moto Honda directamente traída de Japón.

Una publicación en la tienda de Facebook se volvió viral: Brian -nombre de quien publicó el vehículo- compartió fotos de la cédula verde de una Honda Elite 250 de 1993 a nombre del Diez y la credencial de seguro con fecha de marzo del año 1993, año en que el astro volvería a jugar en Argentina en el club Newell’s Old Boys de Rosario. Vaya paradoja: compró una Honda cuando el auspiciante del club era Yamaha.

Te puede interesar
¿Revive un clásico de Honda? Así es la cub que recuerda a la EZ90

La Honda de Diego Maradona

revista lamoto digital

El domicilio declarado en la cédula verde es la famosa casa del barrio porteño de Villa Devoto, Cantilo 4575, que se transformó en sede de los festejos tras la obtención del Mundial Qatar 2022 por nuestra querida Selección Argentina comandada por Messi y Scaloni.

Además, la publicación incluye material fotográfico del propio Maradona a bordo de la Honda Elite 250 de color rojo junto a sus dos hijas, Dalma y Gianina. Indudablemente, la moto fue utilizada por el Diego. Y eso le suma varios miles de dólares al precio, que paso de rondar los 3.000 dólares a estar valuada -según el vendedor- en US$200.000.-

La Honda de Diego Maradona

Y no es la única moto del Diego: también recibió de regalo una Harley-Davidson procedente de un club de fútbol bielorruso, cuyo diseño está totalmente intervenido con motivo del 10 aunque el resultado es, al menos, discutible. 

Se trataba de una Harley-Davidson Fat Bob 107. La moto luce, como se observa en la foto, algunos elementos distintivos como una pelota dorada que cubre la llanta delantera, el número “10” estampado en el nuevo cubrefaro (con una óptica diminuta), y los colores de la bandera argentina en el depósito de combustible. Allí mismo, en el tanque, aparece la frase “Yo soy el Diego”, dejando en claro que esta moto no es para ningún otro “10” argentino.

Te puede interesar
Nuevo Honda ADV 160: así es este scooter aventurero

Harley-Davidson de Diego Maradona