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¿Honda tiene el modelo de 125 cc que menos consume?

Autonomía, velocidad máxima y sensaciones de manejo.

¿Cuánto consume el nuevo Honda Elite 125?

Nos subimos a uno de los últimos lanzamientos de Honda para el mercado local, una moto que se caracteriza por su facilidad de manejo y, sobre todo, por su eficiencia en los consumos: ¿Dé qué modelo se trata y cuánto gasta?

Poco antes del cierre de 2024 Honda presentó la renovación de la famosa utilitaria GlH 150 y de la adventure tope de gama, la África Twin. Pero, en el medio de la masividad de la “gaucha” y la majestuosidad de la moto trail por excelencia de la marca, también se mostraba la renovación del scooter Elite 125, un producto igualmente importante en la oferta de la casa del ala ya que responde a las necesidades de los usuarios urbanos, que cada vez son más.

Este lanzamiento busca complementar al ya conocido PCX, pero en un segmento inferior donde quizás los requerimientos del usuario sean más acotados.

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Las ventajas de moverse en un scooter por la ciudad son muchas y cada vez, por suerte, más gente las sabe. Recordemos que se trata de vehículos que fueron diseñados por y para la ciudad. Su facilidad de conducción les abre las puertas al mundo de las dos ruedas a muchos nuevos usuarios que, luego, no conciben moverse por la ciudad en otra cosa que no sea en un scooter y más adelante hasta se animen a crecer en cilindrada y prestaciones.

Prueba Honda Elite 125

Entre esas ventajas del segmento también está la economía en los consumos, un detalle que el nuevo Honda Elite 125 se toma muy en serio y, lógicamente, se destaca.

¿Cuánto consume el nuevo Honda Elite 125?

El motor del nuevo Honda Elite 125 sn un nuevo bloque monocilíndrico de 124 cc, OHC de 2 válvulas, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica de combustible. Por supuesto, la transmisión es completamente automática mediante un sistema CVT (transmisión continua variable) denominada V-Matic por la empresa japonesa.

Este 125cc con tecnología ESP de Honda desarrolla una potencia de 8,2 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 10,4 Nm a 5.000 rpm, todo esto según ficha técnica.

En la práctica tiene una entrega bien progresiva que le permite moverse ágilmente en el transito urbano gracias también a un bajísimo peso del conjunto, de solo 104 kg en orden de marcha. La transmisión es súper prolija en su labor, ya que no manifiesta trepidaciones ni patinamientos, incluso acelerando a fondo desde parado. Asimismo, las vibraciones están muy bien compensadas y mitigadas en este nuevo motor.

Prueba Honda Elite 125

Las prestaciones son más q suficientes para lo que fue concebido este scooter, que no es otra cosa que desplazamientos urbanos. Según marcador, supera por muy poquito los 95 km/h de velocidad final, con lo cual le alcanza y le sobra para moverse a las velocidades máximas de avenidas y de tramos de autopistas urbanas.

En cuanto a consumo, este Elite ha marcado el menor gasto de combustible registrado por nosotros desde que probamos motos. Es realmente miserable lo q gasta este scooter. Solo 2 lts cada 100 kms, una cifra aún mejorable si se le propicia un manejo más tranquilo. Literal, anda gratis.

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Cómo si fuera poco tiene el sistema Idling Stop que, apaga el motor en las detenciones, pero resulta  imposible registrar una merma en un consumo que ya de por sí es ridículamente bajo gracias a esta tecnología. En cuanto a la autonomía, hagan sus cuentas, pero con 5,3 lts de capacidad de tanque puede recorrer algo más de 250 kms.

En síntesis, un Elite completamente nuevo que se posiciona como un entrada de gama en la familia de scooters de Honda Argentina (que esperemos siga creciendo), con un equipamiento muy completo para la categoría, con un funcionamiento a la altura de lo que uno espera en un producto del ala y un consumo realmente imbatible.