Cuánto cuesta la nueva Honda GLH 150 en febrero de 2025: ¿es más barata que sus rivales?
La utilitaria de 150 cc se actualizó: ¿Sigue a un precio competitivo?
La utilitaria de Honda , uno de los modelos más queridos por los seguidores de la marca, se actualizó fuertemente para 2025 y, por lo tanto, su precio cambió. Te contamos todos los detalles.
La Honda GLH 150 es una de las motos más queridas por los usuarios argentinos por su confiabilidad y su capacidad de adaptarse a entornos urbanos, siendo una gran opción para trabajar. Para 2025 se renovó, manteniendo su esencia, pero mejorando algunos aspectos de tecnología y seguridad.
Antes de mencionar los datos técnicos de esta nueva generación, es importante recalcar que la «Gaucha», como se la conoce popularmente, alcanzó en enero de 2025 un total de 638 unidades vendidas, una baja del 17% con respecto a diciembre de 2024. Ese número, que parece negativo, puede deberse a que Honda anunció su renovación a finales de diciembre, lo que llevó a la especulación de algunos usuarios, que prefirieron esperar a su renovación, la cual se dio a principios de febrero.
Precio de la Honda GLH 150 y cómo queda ante sus rivales
La nueva generación de la Honda GLH 150 ya está disponible en todos los concesionarios oficiales del país, con un precio sugerido en febrero de $3.883.700 y respaldada por una garantía de 3 años, al igual que el resto de la línea de productos de la casa del ala dorada en nuestro mercado.
Por precio y utilidad, se coloca como la principal rival de la Bajaj Rouser P 150, la utilitaria india que se ubicó en la posición 25 del conteo general de patentamientos en enero, con 433 unidades vendidas. Este modelo se mueve gracias a un motor de un solo cilindro, de 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, enfriado por aire y alimentado por inyección electrónica, que logra una potencia máxima de 14,5 CV, poco más de 2 CV que la GLH 150.
En cuanto al precio, la Bajaj también es más barata, aunque no por mucho: su precio sugerido al público es de $3.711.990.
Otra de sus principales rivales es la Yamaha YBR 125 Z, que, si bien tiene un motor más chico, por su perfil utilitario puede ser una digna rival de la Gaucha. De hecho, lo es, ya que este modelo de la casa de los tres diapasones se colocó en la posición 36 de las motos más vendidas en el primer mes del año, con 276 unidades.
Incluso su motor es bastante competitivo con respecto a la GLH 150 pese a su menor cilindrada: posee un bloque monocilíndrico de 124 cc, SOHC, refrigerado por aire y alimentado a carburador, que ofrece una potencia de 12,5 CV.
El precio de la Yamaha YBR 125 Z, aunque parezca extraño, es superior al de sus competidoras. En febrero alcanzó los $4.514.000.
Qué trae de nuevo la Honda GLH 150 2025
Entre las principales novedades, la nueva Honda GLH 150 introduce un tanque de mayor capacidad, que pasa de 10,2 L a 12,7 L, brindando mayor autonomía. Eso, combinado con el sistema de inyección electrónica, que fue novedad en su pasada generación, hace que pueda recorrer 100 kilómetros con 2,5 litros de combustible, un rango que está muy bien para su uso urbano.
Además, mantiene su ya conocido motor monocilíndrico de 149,2 cc, refrigerado por aire y con 5 velocidades, que puede generar una potencia máxima de 12,2 hp a 8.000 rpm.
Una de las actualizaciones más destacadas es la incorporación del sistema de frenos CBS (Combined Braking System), que distribuye de manera equilibrada la fuerza de frenado entre ambas ruedas al accionar el freno delantero. En este sentido, el freno delantero, que ahora es firmado por la reconocida marca Nissin, garantiza un rendimiento superior en términos de seguridad y confiabilidad. Esta tecnología mejora la estabilidad y aumenta la seguridad en maniobras de emergencia, “posicionando a la GLH 150 como una opción ideal tanto para conductores principiantes como para usuarios que priorizan la seguridad en sus desplazamientos diarios”, anticipa Honda.
Más allá de este nuevo sistema CBS, la Honda GLH 150 utiliza un disco de freno delantero de 240 mm de diámetro, mientras que un tambor trasero de 130 mm completa el sistema. Su parte ciclo también cuenta con una horquilla telescópica de 107 mm de recorrido, junto al doble amortiguador trasero con ajuste de precarga.
En cuanto al diseño, la GLH 150 ofrece detalles estéticos renovados que potencian su estilo deportivo, sin dejar de lado su idiosincrasia funcional. Los plásticos laterales presentan líneas más modernas, similares a los de la familia CB de la casa del ala dorada, mientras que la nueva parrilla portaobjetos es más robusta y práctica.
El faro delantero conserva su forma clásica, ahora complementado con una carcasa actualizada y luces intermitentes en color ámbar. Por su parte, el faro trasero adopta un diseño más compacto y dinámico. Adicionalmente, se ha incorporado un nuevo escape, un rediseño de las llantas y embellecedores en color negro.