Honda actualizó una de sus motos más económicas con nuevo diseño y más tecnología
Más seguridad y nuevo diseño para la utilitaria de Honda.
Honda Motor de Argentina anunció el inicio de la comercialización de la nueva GLH 150, un modelo de la categoría Business que promete mantener su esencia práctica y económica, “pero con mejoras que la posicionan como una opción moderna y segura para el usuario urbano”, según explica la marca.
Este lanzamiento está alineado con el anticipo que Honda hizo en el evento que cerró 2024, en el que prometieron muchas novedades en los segmentos más importantes del mercado. Cabe recordar que hace algunas semanas la casa del ala dorada lanzó la nueva Africa Twin, que en el mercado nacional se venderá en sus cuatro versiones, la nueva NX500 y el cuatriciclo TRX 420, como las primeras novedades del año.
La “Gaucha”, como es popularmente conocida, ahora incorpora más prestaciones en tecnología y seguridad; un diseño renovado, cuenta con la certificación Euro 3 y sistema de frenos CBS, entre otras cosas.
¿Qué trae de nuevo la Honda GLH 150 2025?
Entre las principales novedades, la nueva Honda GLH 150 introduce un tanque de mayor capacidad, que pasa de 10,2 L a 12,7 L, brindando mayor autonomía. Eso, combinado con el sistema de inyección electrónica, que fue novedad en su pasada generación, hace que pueda recorrer 100 kilómetros con 2,5 litros de combustible, un rango que está muy bien para su uso urbano.
Además, mantiene su ya conocido motor monocilíndrico de 149,2 cc, refrigerado por aire y con 5 velocidades, que puede generar una potencia máxima de 12,2 hp a 8.000 rpm.
Una de las actualizaciones más destacadas es la incorporación del sistema de frenos CBS (Combined Braking System), que distribuye de manera equilibrada la fuerza de frenado entre ambas ruedas al accionar el freno delantero. En este sentido, el freno delantero, que ahora es firmado por la reconocida marca Nissin, garantiza un rendimiento superior en términos de seguridad y confiabilidad. Esta tecnología mejora la estabilidad y aumenta la seguridad en maniobras de emergencia, “posicionando a la GLH 150 como una opción ideal tanto para conductores principiantes como para usuarios que priorizan la seguridad en sus desplazamientos diarios”, anticipa Honda.
Más allá de este nuevo sistema CBS, la Honda GLH 150 utiliza un disco de freno delantero de 240 mm de diámetro, mientras que un tambor trasero de 130 mm completa el sistema. Su parte ciclo tiene también una horquilla telescópica de 107 mm de recorrido, junto al doble amortiguador trasero con ajuste de precarga.
Nueva estética
En cuanto al diseño, la GLH 150 ofrece detalles estéticos renovados que potencian su estilo deportivo, sin dejar de lado su idiosincrasia funcional. Los plásticos laterales presentan líneas más modernas, similares a los de la familia CB de la casa del ala dorada, mientras que la nueva parrilla portaobjetos es más robusta y práctica.
El faro delantero conserva su forma clásica, ahora complementado con una carcasa actualizada y luces intermitentes en color ámbar. Por su parte, el faro trasero adopta un diseño más compacto y dinámico. Adicionalmente, se ha incorporado un nuevo escape, un rediseño de las llantas y embellecedores en color negro que aportan un toque de elegancia.
Además, incorpora una nueva visera, así como un diseño renovado de guardabarros y carenados de mayor tamaño. También se actualiza el faro trasero, que adopta un estilo más moderno, mientras que la parrilla trasera presenta un diseño actualizado tanto en forma como en color.
La paleta de colores ahora reemplaza el azul por una opción en gris, que se suma a los clásicos rojo y negro.
La GLH 150 ya está disponible en todos los concesionarios oficiales del país, con un precio sugerido de $3.883.700 y respaldada por una garantía de 3 años, al igual que el resto de la línea de productos Honda.