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Segunda mano: Honda Elite 125

Diseño, confort y agilidad para moverse en la ciudad. De gran reputación en el mercado, este pequeño scooter saca chapa con su eficiente motorización y facilidad de conducción.

Esta exitosa generación del pequeño scooter de Honda se lanzó en el mercado allá por 2006. Se trató de una versión renovada, que como principal novedad contaba con una motorización de 125 cc que reemplazaba a la de 80 cc. Pese a que su repercusión no fue masiva en los primeros meses, las ventas crecieron a buen ritmo. Si bien sus precursoras líneas fueron imitadas por varias marcas, la calidad de terminación que presenta el Elite está muy por encima de la media en su categoría.

El dinámico y silencioso monocilíndrico le otorga una rápida salida desde cero y una progresión que se va estirando paulatinamente para dejar en evidencia una acertada relación de marcha para moverse en la ciudad. Las suspensiones (brazo inferior articulado adelante y brazo oscilante atrás) le confieren un andar muy suave. Sólo los baches grandes hacen temer por la integridad de las pequeñas llantas de diez pulgadas.

Se muestra cómodo y ágil para moverse en las calles y las avenidas de la ciudad. Ofrece una acertada posición de manejo, ideal para pasar un largo rato a sus mandos sin sentir fatiga. Su tanque de combustible de 6 litros le otorga una autonomía de 150 km. En ruta, la velocidad crucero ronda los 80-85 km/h, aunque se pueden lograr máximas cercanas a los 100 km/h. Siempre se mantiene firme y sólo disminuyen sus prestaciones al momento de encarar alguna subida empinada, en especial si se viaja con algo de equipaje (se le pueden agregar hasta tres valijas) o un eventual acompañante.

Si bien su comercialización en nuestro país sufrió algunas interrupciones momentáneas debido a las diferentes crisis, sobre todo en los últimos años, en el mercado de los usados se pueden encontrar modelos de casi todos los años y de muy variados colores. Solo hay que saber elegir y prestar mucha atención a los detalles, para obtener alguna pista sobre cómo fue “tratado” por el anterior dueño.

 

A SABER…

> El espacio debajo del asiento queda algo pequeño ante el tamaño de algunos cascos integrales.

> El gancho del escudo, la parilla portaequipaje y la guantera portaobjetos otorgan comodidad para guardar gran variedad de elementos personales.

> El tablero es de diseño muy básico y cuenta sólo con funciones como velocímetro, cuentakilómetros, señales luminosas e indicador de nivel de combustible.

> El tren delantero pierde algo de estabilidad con viento de frente.

> Los espejos retrovisores se desajustan con las vibraciones y hay que reacomodarlos constantemente.

 

MOTOR: Monocilíndrico, 4T, OVC, 2 válvulas. Alimentación: carburador. Refrigeración: por aire. Diámetro x carrera: 52,4 x 57,8 mm. Cilindrada: 124,5 cc. Potencia: 7,8 CV a 7.500 rpm. Torque: 1,06 kgm a 4.000 rpm. Relación de compresión: 9,2:1. Encendido: electrónico por CDI. Arranque: eléctrico y a pedal. Lubricación: cárter seco.

TRANSMISIÓN: Variador continuo tipo CVT. Embrague: centrífugo en seco. Transmisión primaria: cascada de engranajes. Transmisión final: correa.

CHASIS: Tipo monobloque. Suspensión delantera: brazo inferior articulado. Suspensión trasera: brazo oscilante. Freno delantero: disco simple hidráulico. Freno trasero: tambor de expansión interna de 110 mm. Neumáticos: 90/100-10 en ambos ejes.

DIMENSIONES: Largo / ancho / alto: 1.785 / 694 / 1.139 mm. Altura del asiento: n.d. Distancia entre ejes: 1.211 mm.

OTRAS CIFRAS: Tanque de combustible: 6 litros. Peso: 104 kg.

 

PRECIOS ESTIMATIVOS

Modelos 2010-2012

Entre $30.000 y $40.000

Modelos 2014-2016

Entre $50.000 y $65.000

Modelos 2017-2018

Entre $70.000 y $90.000

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