noticias |

Con Honda en la punta, te contamos como le fue al sector en julio

ACARA difundió su habitual reporte mensual de patentamientos, que mantiene a Honda en lo más alto. Mirá los números de julio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó el reporte de pantentamientos en el país durante el mes de julio, y del mismo se extrae que Honda volvió a tener el modelo más vendido del país, nuevamente superando a la rival de Gilera. Además, la marca del ala se posicionó primera en el ranking de las marcas más elegidas, seguida por Motomel y Corven al igual que en junio.

En total, a lo largo del mes se vendieron 29.323 unidades en todo el país, y es el tercer mejor mes del 2021 únicamente por detrás de marzo, el mejor del año con 34.099, y junio que cerró en 29.947. De todas las ventas, el 41,7% se concentra en el top 5.

Te puede interesar
Con Honda fuera del podio ¿Cómo fue la venta de motos en septiembre? Análisis completo

Honda logo en tanque

Las marcas más elegidas

Honda fue la más elegida con 6.315 unidades patentadas (21.5%), Motomel quedó segunda con 4.013 motos vendidas, lo que representa el 13.7%, y cerrando el top 3 aparece Corven, con 3.536 motos patentadas (el 12.1% del total).

Honda Wave

revista lamoto digital

El modelo más vendido

Si revisamos el desglose por modelo, el Honda Wave 110 S cosechó un total de 3.72 ventas, representando el 10.5% del total, y no sólo fue la moto más vendida de la marca del ala, sino que también mantuvo la cima del país al superar nuevamente al Gilera Smash, la principal competencia del modelo, que alcanzó los 2.861 patentamientos (9.8%). 

Gilera Smash

Detrás de las dos que pelean cabeza, o rueda a rueda, aparecen los siguientes modelos cerrando el top 5: Motomel B110 con 2.260 ventas (7.7%), Corven Energy 110 con 2.188 ventas (7.5%) y Keller KN 11.-8 con 1.809 ventas (6.2%).

Te puede interesar
Honda vs Gilera: ¿Cuál fue la moto más vendida del año?

Segmentos: cub 110, on/off y street, los más elegidos

Como ocurre históricamente en nuestro país, las motos 110 cc representan un gran caudal de ventas en nuestro país ya que ofrecen un buen andar en la ciudad, son excelentes en el uso diario ya sea para ir a trabajar o bien ganarse la vida arriba de la moto y tienen un precio reducido en comparación con otros segmentos de mayor cilindrada. Además, la mayoría de los modelos disponibles en el Programa Mi Moto para la compra de unidades 0km en 48 cuotas son de este segmento.

Te puede interesar
Honda domina el segundo mes del año: ¿Cómo arrancó la nueva Navi?

Por su parte, las on/off ostentan una orientación urbana que gracias a su concepción permite ciertas licencias para divertirse por caminos secundarios. Además, son excelentes en ambos escenarios, ya sea para filtrar el tráfico urbano o aventurarse por la tierra y caminos sin asfaltar. Aunque si hablamos de asfalto y ciudades, las street son la compañía ideal para aquellos y aquellas que tienen en la moto la forma de ganarse la vida, ya sea como delivery, cadetería o tareas similares.

Honda XR150L

En cuanto a las de doble propósito, la reinante del segmento en julio fue la Honda XR150L, la más pequeña de la marca del ala en cuanto a on/off, que juntó 748 ventas, y por su parte, la S2 150 de Motomel fue la más elegida de las street, con 671 ventas durante el séptimo mes del año.

Te puede interesar
Analizamos las ventas mensuales por segmento

Ambos modelos estuvieron por debajo de los números que habían conseguido en junio, aunque la caída no fue para nada brusca ni preocupante: 29 unidades menos para la Honda (777 contra 748) y 17 menos en el caso de la Motomel (688 versus las 677 de este mes).

Motomel S2