noticias |

Motos en 48 cuotas: nuevos cupos disponibles, requisitos y paso a paso

Junio trae nuevos cupos del Programa Mi Moto, que permite comprar motos 0km en 48 cuotas. Además, aumentó el valor máximo.

Esta semana se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales en 48 cuotas, con un mayor beneficio y más modelos incluidos a partir de junio 2021, acercando nuevos segmentos a los usuarios.

El programa lanzado a final del año pasado ya lleva cinco etapas de vigencia, por su éxito se sigue renovando. En este momento permite acceder a 48 modelos de motos ensambladas en el país con integración de partes locales, de 14 marcas.

Motos en 48 cuotas concesionario

 

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: hoy se abrió el tercer cupo del plan

Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar se amplió para esta etapa y ya supera los $200.000 y mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.  Alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

“Este Programa viene siendo una muy buena herramienta de financiación, logra acercar nuestros vehículos a mayor cantidad de usuarios a cuotas accesibles. Es importante que continuemos, como lo venimos haciendo, dialogando con el Gobierno y con todos los actores del sector para seguir ampliando las herramientas de financiación disponibles, y consensuar medidas que fomenten, den previsibilidad y reactiven el sector de la moto, tan importante en la industria nacional”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Te puede interesar
36 cuotas: estos son todos los modelos ofrecidos

Concesionario motos 48 cuotas

¿Qué marcas participan?

Las principales marcas que participan del plan son: CorvenBajajGileraHonda,  Motomel y Benelli, entre otras. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.

Te puede interesar
Confort mejorado en la nueva SMX 250

Según los últimos datos relevados por CAFAM, al 14 de junio, se patentaron 14.380 unidades en lo que va del mes y un acumulado del 2021 de 156.802 motos. Desde finales del 2020, se viene viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia. Esto sumado al empuje al consumo de motos que aporta el Programa Mi Moto.

A pesar del aumento en el monto tope, las condiciones, los requisitos previos y el paso a paso para ingresar en el Plan no cambiaron, y cualquier interesado o interesada puede ingresar a la web de la Tienda BNA y comenzar desde allí el proceso.

Te puede interesar
Honda y Yamaha lideran el mercado del usado, ¿por qué?

Requisitos

Puede acceder al Programa cualquier persona, sea o no cliente del BNA, lo único que cambia es que la tasa de interés será más barata para aquellos que sí perciban sus haberes en este banco: 28,50% tasa nominal anual siendo cliente, contra un 37,50% de tasa nominal anual si no sos cliente.

Motos 48 cuotas tasa de interes

Paso a paso

  1. Acceder al sitio web de la Tienda BNA (aquí podrás ver todos los modelos participantes), un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios.
  2. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto.
  3. Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles.
  4. Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. A tener en cuenta: el monto del préstamo NO incluye patentamiento, flete u otros gastos que puedan surgir.
  5. Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.
  6. Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.
  7. Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: desde hoy ya está disponible