noticias |

Motos en 48 cuotas: cambió el monto máximo del crédito

El tope de $200.000 fijado para comprar una moto 0km en 48 cuotas fijas fue modificado. ¿Cuál es el nuevo valor y cuántas unidades nuevas hay?

Concesionario motos 48 cuotas

Ya comenzó la sexta etapa del Programa Mi Moto, que permite comprar motos okm de fabricación nacional en 48 cuotas. Este plan fue lanzado en noviembre pasado tras un acuerdo del Ministerio de Desarrollo Productivo con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos y el Banco Nación.

Esta nueva etapa trae consigo una muy buena noticia, y es que el tope máximo de $200.000 paso a ser de $250.000, por lo que ingresan 5 modelos nuevos al listado de motos disponibles. En estos seis meses de vigencia que tiene el programa, se registró un total de 147.317 interesados de los cuales sólo se concretaron 15.812 préstamos por un total de $ 230 millones. 

Concesionario motos 48 cuotas

revista lamoto digital

Estos números se encuentran algo por debajo de lo estimado a estas alturas, pero Lino Stefanutto, titular de la CAFAM, explicó que se debe a que la demanda es mayor que la oferta en stock, por lo que mucha gente está en condiciones crediticias de acceder al plan pero debe esperar que ingrese la unidad a adquirir.

A pesar del aumento en el monto tope, las condiciones, los requisitos previos y el paso a paso para ingresar en el Plan no cambiaron, y cualquier interesado o interesada puede ingresar a la web de la Tienda BNA y comenzar desde allí el proceso.

Te puede interesar
Pirelli festeja sus 111 años en Argentina con un anuncio muy importante

Paso a paso plan mi moto 48 cuotas

Puede acceder al Programa cualquier persona, sea o no cliente del BNA, lo único que cambia es que la tasa de interés será más barata para aquellos que sí perciban sus haberes en este banco: 28,50% tasa nominal anual siendo cliente, contra un 37,50% de tasa nominal anual si no sos cliente. ¿Cuáles marcas principales ingresan en el plan? CorvenBajajGileraHondaMotomel y Benelli, entre otras.

Te puede interesar
Ni Honda ni Ducati: esta es la marca que lanzará una edición especial de su modelo estrella

Del último reporte de patentamientos emitido por ACARA, correspondiente al mes de mayo, se extrae que 20.784 unidades 0 km fueron vendidas en todo el territorio argentino, lo que marcó una caída del 30,4% respecto a abril 2021 pero equivale a un aumento del 27,4% si lo comparamos con mayo del pandémico 2020.

patentamientos motos mayo 2021 datos oficiales acara