noticias |

Motos en 48 cuotas: requisitos y paso a paso

¿Cómo hay que hacer para acceder al crédito del Banco Nación y comprar la moto en 48 cuotas? En esta nota te aclaramos todas las dudas.

Motos 48 cuotas

El Banco de la Nación Argentina lanzó a fines del 2020 el programa «Mi Moto», que otorga créditos para adquirir una moto 0km en 48 cuotas. Esta fue una acción del  Gobierno Nacional en conjunto con las cámaras del sector para facilitar el acceso de más usuarios a una moto 0km.

Ahora bien: ¿Cómo accedo a este beneficio? ¿Cualquier persona puede hacerlo? ¿Debo ser cliente del Banco de la Nación Argentina? Todas son preguntas que le pueden surgir a cualquiera a la hora de pensar si conviene o no ingresar en este plan de cuotas. Y acá te traemos todas las respuestas.

Te puede interesar
¿Qué motos llegan a Colombia en 2024?

Motos 48 cuotas

revista lamoto digital

Paso a paso

  1. Acceder al sitio web de la Tienda BNA, un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios.
  2. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto.
  3. Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles.
  4. Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. A tener en cuenta: el monto del préstamo NO incluye patentamiento, flete u otros gastos que puedan surgir.
  5. Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.
  6. Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.
  7. Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.

Te puede interesar
Nuevo cupo para la compra de motos en 48 cuotas: Honda, Benelli, Bajaj y otras marcas que participan

Motos 48 cuotas

El monto máximo del préstamo es de $200.000 (doscientosmil pesos) y el mínimo depende del valor de la moto más barata, a pagar en un plazo de 48 cuotas mensuales. Puede acceder al Programa cualquier persona, sea o no cliente del BNA, lo único que cambia es que la tasa de interés será más barata para aquellos que sí perciban sus haberes en este banco: 28,50% tasa nominal anual siendo cliente, contra un 37,50% de tasa nominal anual si no sos cliente.

¿Cuáles marcas principales ingresan en el plan? Corven, Bajaj, Gilera, Honda, Motomel y Benelli, entre otras. Podés ver el catálogo completo en la web de Tienda BNA.