noticias |

Al mejor estilo Honda Grom, pero más barata y sostenible: así es Vizion

Conocé a la Motron Vizion, una moto urbana lanzada con un precio realmente competitivo para incomodar a la Honda Grom. Mirá sus detalles.

Motron Motorcycles anunció la llegada al mercado de su nuevo modelo, la minibike eléctrica Vizion. Toma todo lo bueno de una minibike como la Honda Grom con el agregado de ser impulsada por energía sostenible sin perder potencia máxima.

Tal y como se espera en una minibike, sus dimensiones son muy reducidas para entregar una moto muy manejable y compacta, declarando 1.760 milímetros de largo, 810 de ancho y 1.000 de alto perfectos para filtrar el tráfico urbano día a día.

Te puede interesar
Kawasaki definió su futuro y sigue el camino de Yamaha: a ponerse las pilas

Motron Vizion

La novedad, realmente extraña en el segmento, es que este modelo está homologado para poder transportar dos pasajeros con un peso total máximo de 250 kilos, mientras que el conjunto por sí mismo arroja un peso en orden de marcha de apenas 100 kilos.

En cuanto a la parte ciclo, la Vizion incorpora una horquilla telescópica en la rueda delantera y basculante con amortiguador central para el eje trasero, con ruedas 110/70 adelante y 120/70 detrás y llantas de 12 pulgadas en ambos casos. Además, los frenos están a cargo de dos discos hidráulicos: uno de 220mm para el delantero y otro de 190 para la rueda trasera.

Su motor eléctrico está fabricado por el especialista Bosch y tiene 1,5 kW de potencia nominal, aunque según Motron la potencia pico llega a ser de 3,7 kW (algo más de 4,9 CV). Se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad de sitúa en 1.872 Wh y 26 Ah.

Te puede interesar
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, unidas hacia el futuro: ¿qué están desarrollando?

Motron Vizion negra

revista lamoto digital

La velocidad máxima de esta Motron Vizion, por su parte, alcanza unos 45 kilómetros por hora, y los 3,7 kW de potencia máxima vienen acompañados de un par motor de 14,6 Nm. Por lo tanto, dados los 72 V a los que trabaja su sistema eléctrico, la sensación de aceleración debería ser mayor a lo que su potencia sugiere.

Por último, Motron lanzó esta Vizion en Europa y en la web española el precio sugerido es de 2.900 euros, un valor muy competitivo teniendo en cuenta las opciones, tanto térmicas como eléctricas, que el segmento ofrece.

Te puede interesar
Maeving RM1: la moto eléctrica que rompió las ventas antes de su lanzamiento

Ya confirmado el futuro con energías sostenibles, resta interiorizarse en este mercado si aún no lo hiciste. Por eso, te recomendamos una lista con las 5 mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.

Si tus inquietudes tienen que ver con los pros y contras, los beneficios incluyen motores más silenciosos, menores costos de mantenimiento y reparaciones y más confort a la hora de conducir, manteniendo las prestaciones de una moto “convencional” como la velocidad y, en muchos casos, la autonomía.

Te puede interesar
Motos eléctricas: llega un nuevo competidor para nuestro mercado

Motron Vizion blanca

Por otro lado, al menos en Argentina, este mercado no cuenta con puestos públicos de recarga y también es más difícil encontrar talleres especializados en la materia, por lo que en la transición entre motores de combustión y motores eléctricos será algo más costoso reparar alguna avería.