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A esta Honda Grom le metieron un motor Ducati de casi 200 CV y así es como quedó

Un youtuber tomó una Honda Grom y le metió un motor Ducati de casi 200 CV: este es el resultado de este particular híbrido.

La Honda Grom es una de las motos más carismáticas que tiene la empresa japonesa en su amplio catálogo. Su tamaño es una de las principales razones por las que esto ocurre, así como también sus módicas prestaciones. Excepto cuando a alguien se le ocurre meterle un motor de casi 200 CV.

A esta Honda Grom le metieron un motor Ducati de casi 200 CV y así es como quedó

Esto es precisamente lo que hizo el youtuber The Street Sweeper, adaptando la minimoto para que pudiera funcional con el bestial impulsor de la Panigale 1199. Algunos la emplean como base para hacer motos custom, para darle un diseño especial, pero esto es simplemente llevar ese concepto a un nuevo nivel.

¿Cómo es la Hondra Grom con motor de Ducati?

Honda Grom motor Ducati

revista lamoto digital

La idea de una Honda Grom con semejante impulsor puede resultar extraña, aunque el individuo en cuestión ha logrado sortear la amplia mayoría de los problemas que (uno espera) podrían presentarse. Todos los que podríamos esperar de insertarle uno de 185 CV a un vehículo que en realidad posee uno que ofrece 10 CV.

Para poder evitar dificultades como la resistencia a las torsiones, el usuario del portal de videos ha decidido modificado el chasis y alargar el basculante. Por otra parte, cambió el radiador original y hasta le agregó otro más, para poder refrigerar todo lo necesario a ese corazón de firma italiana. Sin embargo, en la parte ciclo hubo otras modificaciones más.

Motor Ducati Panigale 1199

Una de las más destacadas es el kit de frenos Brembo de cuatro pistones de titanio, con una pinza monopistón del mismo material para la parte de atrás. Estas logran detener con suma eficacia las llantas equipadas en Pirelli Diablo, un agregado especial para una moto especial. Aún debe hacerle varios retoques, aunque está bastante cerca de acabar.

Hay, sin embargo, un detalle que no podría solucionar: el motor de encendido no tiene la capacidad de escuchar tamaña dicotomía entre el V-Twin desmodrómico y la Honda Grom. Aún así, esto no quita mérito al gran trabajo que ha realizado sobre uno de los modelos más pequeños y prácticos que tiene el gigante asiático.

¿Cómo es el motor original de la Honda Grom?

Honda MSX 125 Grom 2024

La Honda Grom lleva, en realidad, un impulsor bastante simple (uno a la talla de su porte): se trata de un monocilíndrico SOHC de cuatro tiempos, con refrigeración por aire e inyección eléctrica, de 125cc. Es capaz de ofrecer apenas unos módicos 10 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de 10.5 Nm a 5.500 rpm. Todo esto aunado a una caja de cambios de cinco velocidades.