noticias |

Honda renueva su moto más carismática para 2025 y le añade un sinfín de accesorios

Honda renoverá su gama más carismática para 2025: diseño revisado, gama de colores diversa y un gran número de accesorios.

Honda ha anunciado la renovación de uno de sus modelos más carismáticos y reconocidos, de cara al cada vez más cercano 2025. La actualización comprende no solo de un diseño revisado, sino también de una gama de colores particular y numerosos accesorios que se podrán implementar en este ícono de la firma nipona.

Honda renueva su moto más carismática para 2025 y le añade un sinfín de accesorios

La moto en cuestión es la Honda MSX125 Grom, una de las tres familias de «minibikes» de la empresa asiática, junto a la Dax Retro y la Monkey. Su tamaño compacto la hace característica, aunque un mayor grado de comodidad y una ergonomía mejorada acompañan a ese atributo para la versión del año entrante.

Honda MSX125 Grom 2025: todas las renovaciones

Respecto de la versión que actualmente se produce, la de 2025 gozará de un cúmulo de novedades, principalmente en lo que a diseño respecta. Para empezar, su look más agresivo: los remaches prominentes en ambos lados de la moto, así como en el tanque de gasolina (cuya masa fue adelantada, proporcionando una mayor comodidad) y las fundas debajo del asiento, no han desaparecido del todo; sin embargo, ahora son menos y no poseen tanto protagonismo, para alejarse de su apariencia «aniñada». También se deja de lado los remaches XL de los tornillos del carenado.

Los paneles laterales de este modelo también se han rediseñado, a la que se añade una quilla renovada con porte más deportivo, para sumar al confort del conductor. Por otro lado, la Grom 2025 llega con una nueva oferta cromática: este carismático modelo se podrá adquirir en Azul Candy, Blanco Perlado y Negro Mate Metalizado.

Honda Grom 2025: Todas las variantes cromáticas

revista lamoto digital

Finalmente, toca hablar de su amplia variedad de accesorios: protectores de manos, parabrisas y toma USB, así como diversos elementos para guardar equipaje, tales como bolsas traseras y laterales (ambas perfectamente adaptables). Honda ofrecerá dos packs distintos, aunque las piezas también se pueden adquirir por separado.

Por lo demás, seguirá respetando las mismas especificaciones técnicas que la Grom vigente, incluyendo su motor de 125 cc, SOHC y refrigeración por aire que puede entregar alrededor de 10 CV a 7.250 rpm y 10,5 Nm de par máximo a 5.500 rpm, que está vinculado a una caja de cambios de 5 velocidades y puede tocar los 100 km/h. Cuenta además con una gran economía en el consumo de combustible (65,7 kilómetros por litro).

Honda Grom 2025 con accesorios

Honda Grom: un referente de las minibikes

La Grom se ha consolidado como una «minibike» referente en el mercado, debido a sus propiedades más que particulares. La fundamental es su diseño compacto: tiene tan solo 1.760 milímetros de largo, 720 de ancho y 1.015 de alto, con una distancia entre ejes de 1200 mm y una con respecto al suelo de 180 mm. Además, su asiento está a 761 mm del piso.

Siguiendo con la parte ciclo, la última versión que salió al mercado (la 2024) contempla una horquilla invertida con barras de 31 mm de diámetro y un amortiguador hidráulico. El sistema de frenado está compuesto por una pinza delantera de dos pistones y una trasera de uno, con discos de 220 y 190 mm adelante y atrás respectivamente. El sistema de ABS está incluido, todo montado sobre llantas de 12» con 2,5» de ancho.

En su apartado tecnológico es destacable su cuadro de instrumentos con pantalla LCD, que permite observar el régimen de giro del motor y la marcha engranada, así como la velocidad; el nivel del tanque de combustible; fecha y hora, entre otros.

¿Cuándo sale a la venta y cuánto costará?

Según diversos portales, la nueva Honda MSX125 Grom podrá ser adquirida a partir de septiembre de este 2024 en Europa (aunque en países como España llegaría para octubre) a 4.120 euros (4.460 dólares). No se sabe con exactitud cuando desembarcará en los demás continentes, aunque puede que un notable éxito en el «viejo» le abra las puertas a esa posibilidad.