Así renovó Honda para 2024 a una de sus más vendidas
Honda presentó en un mercado muy particualr la versión 2024 de uno de sus modelos más vendidos en el mundo. Conocé cuál es y sus detalles.
Honda publicó en Japón la versión 2024 de su MSX 125, más conocida como Grom, que resulta ser una de las más vendidas a nivel mundial de la firma del ala dorada. Entre los cambios que caracterizan a esta nueva versión se encuentra una apariencia más deportiva y renovada, con dos combinaciones de colores y la disponibilidad de accesorios personalizados. Según los medios locales, estará disponible desde mayo 2024 en los concesionarios japoneses y no se descarta la llegada a otros mercados asiáticos en los próximos meses.
En comparación con las versiones anteriores, esta nueva Honda Grom incorpora un diseño mucho más actualizado y hasta deportivo, además de modificar la cubierta de los faros. El resto termina por ser la misma moto, que mantiene la base del chasis y misma motorización que las versiones actuales. Entre las novedades, entonces, se encuentra la cubierta del faro, las dos opciones de color «Pearl Horizon White» y «Matte Gunpowder Black metalizado» y los accesorios originales (se venden por separado) que mejoran la conveniencia y el confort cotidianos.
La Honda MSX125 está impulsada por un motor monocilíndrico de dos válvulas refrigerado por agua, alimentado por inyección electrónica PGM-FI y con una potencia de 9,6 CV. La mecánica también recibe novedades en la versión 2021, empezando por una nueva caja de cambios de cinco velocidades, que llega para reemplazar a la anterior de cuatro, para permitir una velocidad de crucero más desahogada sin tener que llevar el motor demasiado revolucionado. Gracias a ello, Honda anuncia un aumento de la velocidad máxima hasta los 94 km/h (dos más que antes), pese a mantener un bajísimo consumo de 1,52 litros a los 100 km., gracias a un motor de bajas fricciones y convenientemente revisado para superar la normativa Euro5.
Mantiene también la Honda Grom el cuadro de instrumentos, con pantalla LCD que brinda información sobre el régimen de giro del motor y la marcha engranada, junto a otros datos como la velocidad de marcha, el nivel de combustible restante, la hora y otros datos relacionados; y los equipos de suspensiones y frenos, aunque con diferente acabado en conjunción con la nueva carrocería.
Las suspensiones emplean una horquilla invertida con barras de 31 mm de diámetro y un amortiguador hidráulico. Por otro lado, los frenos recurren a una pinza delantera de dos pistones y una trasera de un pistón, con un disco de 220 mm delante, y otro de 190 mm detrás. No falta, por supuesto, un sistema de ABS. También se mantienen las ruedas, con llantas de 12” de diámetro y de 2,5” de ancho, que sin duda también marcan la apariencia de la Grom.
Entre los accesorios originales para la Honda Grom MSX 125 2024, pensados para ayudar a ampliar el alcance de uso y enfatizar su personalidad, se encuentran desde artículos que aumentan la comodidad diaria hasta artículos que realzan la personalidad deportiva, como cubrepuños, cubiertas del tablero, cubiertas de bajos, bolsos, alforjas y hasta toma USB (Tipo-C).
Otra de las Honda 125 que se renovó es la Monkey: la Honda Monkey King 125 custom hace su presentación en el segmento de las minibikes, aunque tendrá una producción limitada en 300 unidades y solamente para el mercado de Vietnam.
Si bien hay varias casas de modificación que hacen sus propias personalizaciones de esta moto, esta vez, Honda ha decidido tomar cartas en el asunto y hacer su propia edición especial. A pesar de presentar un aspecto distinto a las minibikes de la entrega estándar, no lo hace así al momento de descubrir su parte mecánica. Continúa con el motor 125 cc de cilindrada y tampoco han sido modificados los componentes que hacen a su rendimiento, por lo que todo se mantiene igual al momento de conducirla.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.