noticias |

Honda renueva un modelo 125, ¿llegará a la región?

Una de las opciones 125 de Honda fue sometida a una lavada de cara y diversos cambios mecánicos. ¿Llegará a nuestro mercado?

Honda Grom portada

Honda sigue mostrando las novedades de su gama de motos de cara a la campaña 2021. Una gama que destaca por su amplitud y variedad, con modelos de todos los tipos y para todos los gustos, incluyendo una moto tan singular como la MSX125.

Más conocida como la Grom, la MSX125 propone una solución de movilidad práctica basada en su facilidad de uso, su gran agilidad, su bajo consumo y su compacto tamaño. Es por eso que Honda decidió estrenar varias novedades en la versión de 2021, seis años después de la última renovación de este modelo.

Te puede interesar
Siam Trender 150 Test Ride

Honda MSX 125 Grom

revista lamoto digital

Los primeros cambios muestran que la Honda MSX125 Grom estrena una nueva carrocería, de diseño más minimalista y con estilo neo-retro similar a los modelos naked de Honda más recientes, como la saga CB. La marca del ala dorada desarrolló la nueva carrocería buscando una alta capacidad de personalización, ya que todos los plásticos de cada lado se desmontan retirando únicamente seis tornillos, para poder combinar paneles y embellecedores de diferentes colores según la creatividad de los usuarios.

Te puede interesar
Honda Twister CB300F vs Benelli 251S: el duelo Japón vs Italia que se viene

Honda MSX 125 Grom

Mirá también: Plan 48 cuotas para la compra de motos, ¿qué modelo me conviene?

La MSX125 está impulsada por un motor monocilíndrico de dos válvulas refrigerado por agua, alimentado por inyección electrónica PGM-FI y con una potencia de 9,6 CV. La mecánica también recibe novedades en la versión 2021, empezando por una nueva caja de cambios de cinco velocidades, que llega para reemplazar a la anterior de cuatro, para permitir una velocidad de crucero más desahogada sin tener que llevar el motor demasiado revolucionado. Gracias a ello, Honda anuncia un aumento de la velocidad máxima hasta los 94 km/h (dos más que antes), pese a mantener un bajísimo consumo de 1,52 litros a los 100 km., gracias a un motor de bajas fricciones y convenientemente revisado para superar la normativa Euro5.

Honda MSX 125 Grom

Otra de las novedades la encontramos en el cuadro de instrumentos, con pantalla LCD, que ahora brinda información sobre el régimen de giro del motor y la marcha engranada, junto a otros datos como la velocidad de marcha, el nivel de combustible restante, la hora y otros datos relacionados.

Te puede interesar
Yamaha XSR900 personalizable: ahora podes elegir cómo se ve tu moto

Honda MSX 125 Grom

Mirá también: Honda ya ofrece su anti Kawasaki Ninja ZX-25R. ¿Llegará?

Lo que si se repiten son los equipos de suspensiones y frenos, aunque con diferente acabado en conjunción con la nueva carrocería. Las suspensiones emplean una horquilla invertida con barras de 31 mm. de diámetro y un amortiguador hidráulico. Por otro lado, los frenos recurren a una pinza delantera de dos pistones y una trasera de un pistón, con un disco de 220 mm delante, y otro de 190 mm detrás. No falta, por supuesto, un sistema de ABS. También se mantienen las ruedas, con llantas de 12” de diámetro y de 2,5” de ancho, que sin duda también marcan la apariencia de la Grom.

Te puede interesar
La nueva 450 cc de Royal Enfield: detalles, especificaciones y fecha de lanzamiento

Lamentablemente, al ser un modelo que no tiene mercado en nuestra región, y tal como ocurrió con sus versiones anteriores es muy difícil llegar a ver la Grom en el país. Podés conocer todo el catálogo de Honda Argentina en su página web.