noticias |

Plan 48 cuotas para la compra de motos: ¿Qué modelo me conviene?

Tras numerosas postergaciones, el Gobierno ultima detalles para lanzar el plan “Motos para todos” con una financiación de 48 cuotas a tasa subsidiada a través del Banco Nación. Te contamos cuáles son los modelos más atractivos.

Plan 48 cuotas motos

El 8 de septiembre pasado, y en el marco del acto por el cual el Grupo Simpa anunciaba la producción local de tres modelos de Royal Enfield (VER NOTA) en su planta bonaerense de Campana, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comunicó el lanzamiento del Plan 48 cuotas: una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos 0km de origen nacional.

Más tarde y mediante un comunicado oficial se supo que la línea de créditos tendría un tope de financiamiento de hasta $200.000 y garantizaría la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

Te puede interesar
Bajaj NS: analizamos a la más pequeña de la gama

La tasa fija subsidiada sería del 28,5% para clientes del banco, o del 37,5% para quienes no cobren sus haberes en esa entidad. De esta manera, los interesados podrían acceder a un listado que en un principio incluía 40 modelos y que actualmente es de 34.

Desde el Banco Nación confirmaron que la adecuación del sistema del BNA para la instrumentación de esta herramienta de financiación sería la principal causa de la demora para su puesta en marcha.

Como antes mencionamos, el listado actual de modelos nacionales alcanzados por este plan 48 cuotas es de 34 modelos (que mes a mes sufrirá bajas debido a los aumentos, dejando fuera a los modelos que queden por encima de los $200.000 de tope) de entre 16 marcas participantes.

Te puede interesar
Bajaj lanza su nueva CT125X

Plan 48 cuotas motos

revista lamoto digital

Con este listado difundido por CAFAM, y dejando de lado los precios, te contamos cuáles son los modelos más interesantes para tener en cuenta en este plan 48 cuotas.

En primer lugar, debemos destacar a la Bajaj Rouser NS125, el modelo más seguro ofrecido en el listado gracias a su sistema combinado de frenos CBS que, si bien está lejos de ser un ABS, ofrece un plus de seguridad.

Bajaj Rouser NS 125

Por otro lado, los modelos de TVS con el scooter Ntorq (VER PRUEBA) y la street RTR 160 (VER PRUEBA) se destacan por una muy buena calidad general, un funcionamiento en lo más alto de su categoría y una moderna concepción.

Te puede interesar
Honda y Bajaj, las más elegidas

Scooter TVS

 

Tal como vimos en nuestro informe (VER NOTA), la Honda CG150 Titán (VER PRUEBA) es una opción con nombre propio, muy arraigada en nuestro mercado (por su confiabilidad y robustez), y el modelo más elegido dentro de las usadas y siempre ubicada en el top 10 de patentamientos.

Si hablamos de scooters, no podemos dejar afuera a la especialista en la materia. Kymco ofrece su modelo de entrada de gama, el Agility 125, una opción de muy buena calidad que se ubica dentro de los mejores de su categoría.

Te puede interesar
Llegó la nueva NS de Bajaj

Si lo que estás buscando es una cub (seguramente este sea el segmento que más beneficiado se vea con este plan), la Smash 110 de Gilera siempre es una opción a tener en cuenta. Su vigencia en el mercado así lo demuestra, y su posicionamiento como líder de patentamientos lo reafirma. En este mismo sentido, pero con una cuota más alta mensual, la Honda Wave 110 ofrece lo mejor en este segmento.

Te puede interesar
Bajaj Rouser 135LS

Por último, y si lo que necesitas es una moto polivalente que te permita los traslados diarios como así también divertirte los finde por algún senderito o camino de tierra, la Corven Triax 150 es la moto por la que deberías ir.

Corven Triax 150