Honda ya ofrece su anti Kawasaki Ninja ZX-25R. ¿Llegará?
Con más potencia y par motor, esta 250 de diseño Fireblade se ha convertido en una verdadera deportiva. Te contamos todas las novedades de esta nueva generación, que además incorpora electrónica.
Kawasaki pateó el tablero del segmento de las deportivas de ¼ de litro con su Ninja ZX-25R de 4 cilindros y 50 Cv, quizá el lanzamiento más esperado de este “particular” 2020. Todo parecía indicar que Honda estaba dispuesta a responder la embestida de Kawasaki con una nueva CBR 250 RR equipada con un propulsor tetracilíndrico en línea con unas prestaciones similares a las que ofrece la ZX-25R, pero definitivamente no será así, o no por el momento.
Ver: Así es el misil de 4 cilindros de Kawasaki, la ZX-25R
Ya presentada en Japón, la noticia es que ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Honda, la última generación de su CBR 250 RR 2021, un modelo cuya llegada a los mercados asiáticos debería haberse producido hace un par de meses atrás, pero que debido a la pandemia también se vio retrasada.
En cuanto a las mejoras y modificaciones para su CBR250, Honda ha “metido mano” en el motor bicilíndrico de 249 cc, con pistones de nuevo diseño, nuevos aros de pistón, bielas y cambios en el tiempo de encendido. Los ingenieros de Honda también han optimizado el sistema de admisión y han cambiado la estructura interna del silenciador, manteniendo la doble salida de escape. Por su parte, la electrónica también ha sido revisada con una reconfiguración de la ECU.
Ver: Conocé la Honda CBR600 RR 2021
Todos estos ajustes han ayudado a Honda a extraer más potencia y par del motor en la nueva CBR250RR. Ahora la deportiva produce 41 CV de potencia máxima a 13.000 rpm y 25 Nm de torque máximo a 11.000 rpm. En comparación, el modelo anterior entregaba 38 CV a 12.500 rpm y 23 Nm a 11.000 rpm. Por otro lado, ahora el embrague cuenta con sistema anti-rebote y asistente de cambio rápido. Su depósito de combustible es de 14 litros y según Honda, le permite superar los 350 kilómetros de autonomía. Todas estas modificaciones le sumaron solo en 1 kg de peso, totalizando 168 kg.
Honda lo hizo
El chasis no varía respecto al modelo anterior, conservando su estructura tubular de acero, mientras que delante encontramos una horquilla invertida con barras de 37 mm sin posibilidad de ajustes y con un tarado revisado y más firme. El amortiguador trasero de tipo Prolink permite ajustar la precarga del resorte en cinco puntos. De la frenada se encarga un disco flotante delantero de 310 mm acompañado de una pinza Nissin de cuatro pistones, mientras que detrás encontramos un disco de 240 mm junto a una pinza monopistón.
Ver: Mirá como Marc Márquez lleva a fondo la Honda CBR1000RR-R
A nivel electrónico, la Honda CBR 250 RR 2021 monta un acelerador electrónico ride-by-wire que da paso a tres modos de conducción distintos (Confort, Sport, Sport+). El ABS es de serie, la iluminación Full-LED delante y detrás y la instrumentación está formada por una pantalla LCD de tono azulado.
En términos de diseño, nada ha cambiado, pero sí las gamas de colores ofrecidas. De esta manera, Honda ofrecerá la CBR250RR en Matte Gun Power Black Metallic, Pearl Glare White, Grand Prix Red y Grand Prix Red con rayas, siempre con las llantas decoradas en color dorado.
Honda planea vender unas 4.000 unidades de la CBR250RR 2021 en Japón anualmente a un precio de u$s 7.800. Por si se lo preguntan, las posibilidades de que llegue esta máquina son casi nulas, ya que por el momento solo fue confirmada para el mercado asiático.