noticias |

La Honda Monkey vuelve con una versión muy especial

La Honda Monkey 125 tiene una edición dedicada a los moteros más jóvenes, de producción limitada. Conócela en detalle a continuación.

La Honda Monkey King 125 custom hace su presentación en el segmento de las minibikes, aunque tendrá una producción limitada en 300 unidades y solamente para el mercado de Vietnam. Dedicada a aquellos jóvenes y moteros individuales que le gusta expresar su creatividad, esta moto de edición limitada viene a refrescar la imagen del modelo más pequeño de la marca. Sin perder su naturaleza, esta versión potencia las características de este tradicional ejemplar apuntado a los conductores principiantes que recién se adentran al mundo de las dos ruedas.

Te puede interesar
La nueva 450 cc de Royal Enfield: detalles, especificaciones y fecha de lanzamiento

Honda Monkey edición especial

Si bien hay varias casas de modificación que hacen sus propias personalizaciones de esta moto, esta vez, Honda ha decidido tomar cartas en el asunto y hacer su propia edición especial. A pesar de presentar un aspecto distinto a las minibikes de la entrega estándar, no lo hace así al momento de descubrir su parte mecánica. Continúa con el motor 125 cc de cilindrada y tampoco han sido modificados los componentes que hacen a su rendimiento, por lo que todo se mantiene igual al momento de conducirla.

Te puede interesar
Kiden KD250-V

Cómo es la versión custom de la Honda más pequeña

La Honda Monkey King 125 custom presenta un cuerpo revestido en color negro, con toques dorados y cobrizos. Esta motocicleta viene con el tanque de combustible decorado con el número de serie de fabricación, un patrón de carta de póker con la letra K y una corona con la leyenda “Monkey Edition”, en letras grandes y mayúsculas.

Honda Monkey edición especial

revista lamoto digital

En los laterales de esta motocicleta, además, y en el mismo tono se grabó la identidad de esta edición limitada que muestra el 125 acompañado también una corona sobre una gran letra “Z”. Mientras que, en menor tamaño, se imprimió el nombre del tradicional modelo de la casa asiática. Respecto a la ergonomía, esta Honda Monkey King 125 custom conserva el estilo clásico, con manillar y guardabarros cromados, escape curvado que mira hacia arriba con protección, además de los neumáticos voluminosos y un asiento mullido para que el conductor disfrute de un andar cómodo.

Te puede interesar
¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

Mecánica

Este representante de la marca japonesa en el segmento de las motos más pequeñas del mercado delas dos ruedas apareció en sociedad por primera vez en la década de 1960. Con su introducción, la idea de la firma fue que fuera utilizado en un parque de atracciones de Japón que pertenecía a Honda que era conocido como Tama Tech. Desde ese momento, esta mini bike se ha consolidado como un icono mundial por presentar una mecánica simple que en esta nueva edición limitada en 300 unidades no varía.

Te puede interesar
Moto Guzzi celebra los 10 años de su comunidad con la V7 Stone Ten

Honda Monkey edición especial

En otras palabras, quienes sean los afortunados de adquirirlo se encontrarán con una Honda Monkey King 125 custom alimentada por el conocido motor de 125 cm3 refrigerado por aire. Está vinculado a una caja de cinco cambios, e incluye la tecnología Honda de inyección programada de combustible (PGM-FI), suspensión delantera invertida. Además, incorpora frenos hidráulicos simples delanteros y traseros, ruedas de fundición, con neumáticos delanteros de 120 y traseros de 130/80-12.