noticias |

Una Honda Monkey se convirtió en una Kawasaki: Conoce la increíble historia y transformación

La transformación de una Honda Monkey en una Kawasaki Z2 ha dejado boquiabiertos a muchos aficionados a las motocicletas. Esta peculiar modificación, llevada a cabo en Japón, ha dado como resultado una máquina única que despierta la curiosidad y admiración de todos los que la ven.

Por un lado, una moto de Honda, con lo que esta marca representa a nivel mundial en los diferentes segmentos o variantes. Por otro, el hecho de recibir cambios para convertirse en un modelo de otra de las japonesas más reconocidas. Al principio parece imposible o muy difícil, pero, al menos en este caso, se pudo concretar. Seguí leyendo para descubrir por qué y cómo.

Características de la Honda Monkey que se transformó en una Kawasaki

El propietario de esta singular creación, conocido como Sr. Ma-a, ha sorprendido a propios y ajenos al convertir su confiable Monkey, que durante 25 años fue su fiel compañera de aventuras, en una imponente Kawasaki Z2. ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión tan inusual? Solo él lo sabe, pero, lo más importante, es que consiguió su objetivo y de manera excepcional.

Una Honda se transforma en Kawasaki 1

Lo más destacado de esta transformación es, sin duda, su llamativo sistema de escape de cuatro salidas, el cual emula fielmente el diseño de las Z2 de antaño. Este elemento, junto con otros detalles meticulosamente trabajados, le confieren a la ex Monkey y actual Z2 un aspecto imponente y lleno de personalidad.

Cabe destacar que el Sr. Ma-a no es ajeno a las preparaciones de motocicletas, ya que posee otras máquinas icónicas como una Z400FX, una FZR250, una Honda DAX y varios modelos de Honda Jog. No obstante, su deseo de hacer algo especial con su querida Monkey lo llevó a emprender esta emocionante transformación, la cual ha devenido en una pieza única y sorprendente.

El antes y el después: los cambios más importantes

Entre las modificaciones más significativas realizadas en esta conversión se encuentran los siguientes:

  • Las llantas radiales de 10″ provenientes de una Honda CRF50F
  • El cuadro de instrumentos de una Z2 original ajustado para alcanzar la velocidad máxima de 240 km/h
  • Cambios estéticos en los guardabarros

Moto de Honda ahora de Kawasaki 1

revista lamoto digital

Además, el motor ha sido mejorado con un kit Kitako de cilindro y pistón de mayor diámetro, para aumentar su capacidad de 108 a 124 cc. Aunque parece poco, resulta suficiente para evidenciar performances un tanto superiores, sobre todo al momento de exigir el vehículo. Como si fuese poco, se sumó un radiador frontal para mejorar la refrigeración y el rendimiento general.

En resumen, esta Honda Monkey reconvertida en Kawasaki Z2 es una creación extraordinaria que demuestra que en el mundo de las motocicletas, la creatividad y la pasión pueden llevar a resultados sorprendentes. Es una máquina que no pasa inadvertida y que merece ser admirada por todos los amantes de las dos ruedas.